Este lunes 24 de marzo inicia cronograma de declaración de renta 2013

0
1462
Slider

Este lunes 24 de marzo inicia cronograma de declaración de renta 2013

El lunes 24 de marzo se inicia el cronograma para que los contribuyentes presenten su declaración de renta 2013 ante la Sunat, en la cual se expone los ingresos obtenidos el 2013.

El cronograma establecido inicia el 24 de marzo con los contribuyentes cuyo ruc culmine en cero y termina el 4 de abril con los acaben en 9.
Para este año la Sunat determinó que el límite de ingresos anual sea de S/. 25.000 y no S/. 31.938 como el 2013. Con ello espera recibir este año 700 mil declaraciones de renta, de las cuales 200 mil será de personas naturales.

“Todos los que han superado los veinticinco mil soles por alquileres, ganancias por transferencia de acciones y honorarios por trabajos independientes van a estar obligados a presentar esta declaración. También los que tienen un saldo por regularizar del impuesto a la renta de años anteriores”, precisó Arturo Prado, Profesional de Servicios al Contribuyente de la Sunat.

Subrayó que las empresas que no declaren serán sancionadas con una UIT (S/. 3.800) y las personas naturales con la mitad de la UIT (S/. 1.900). Además el Estado cobrará intereses moratorios por los tributos no pagados

Recordó que los trámites de declaración son vía internet, para lo cual el contribuyente deberá solicitar su clave de Servicio de Operaciones en Línea, conocida como clave SOL.

“La clave Sol y el RUC son gratis por lo que  si queremos obtener  una clave sol solo tenemos que ir a cualquier centro de servicios y solicitarla. Una vez obtenida la clave se puede acceder al formulario”, explicó

Cualquier duda el contribuyente podrá a los teléfonos 0-801-12-100 o al 315-0730. También podrá visitar el portal web de la Sunat.

Fuente: Diario RPP.

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here