Ejecutivo declara a la Sunat en proceso de Fortalecimiento Organizacional por dos años

0
183

La autoridad tributaria modificará su estructura orgánica mediante el uso de tecnologías de la información para el cumplimiento de sus funciones.

El Poder Ejecutivo declaró a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en proceso de Fortalecimiento Organizacional por un periodo de dos años, donde buscará adaptar la estructura orgánica más adecuada para el cumplimiento de sus funciones.

Según la Resolución de secretaría de gestión pública, N° 008-2019-PCM/SGP, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, la declaratoria de fortalecimiento organizacional constituye un instrumento excepcional de modernización.

Las medidas institucionales que busca llevar a cabo la Sunat para atender la problemática identificada, implica el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo cual conlleva a cambios significativos en los procesos de trabajo con impacto en la estructura orgánica de la entidad.

Las modificaciones que se busque implementar en la estructura orgánica de la Sunat, en el marco del fortalecimiento organizacional, se rigen por los criterios de diseño y estructura de la administración pública y lo previsto en el Plan de Fortalecimiento Organizacional.

Las modificaciones a la estructura orgánica se aprobarán mediante resolución del titular de la entidad, previa opinión favorable de la Secretaría de Gestión Pública.

Cada 6 meses, la Sunat remitirá a la Secretaría de Gestión Pública un reporte de avance en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan de Fortalecimiento Organizacional.

Cabe señalar que la medida se da en el marco de la Ley de Modernización de la Gestión del Estado, en la que se señala que la gestión pública debe orientarse al ciudadano, a la mejora en la prestación de servicios, al aumento de la productividad de los recursos del Estado, y a la obtención de resultados medibles.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
📆Fechas: 16/11, 23/11, 30/11, de Noviembre 07/12, 14/12, 21/12 de diciembre del 2019, 04/01 y 11/01 de enero del 2020.|
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
◘ PRE INSCRIPCIÓN: shorturl.at/kltL0
◘ Informes vía WhatsApp:
Evento: https://www.facebook.com/events/715023082296813/

Comentarios