Detracciones: ¿Cómo realizo un pago masivo en el Banco de la Nación?

0
1092
Slider

A continuación se presentan los pasos para realizar el pago masivo de detracciones en el Banco de la Nación:

Mediante el número de pago de detracciones (NPD):
Siga los siguientes pasos:
a) Elabore un archivo de texto (archivo plano) con los datos que identifican los depósitos a realizar y grábelo en cualquier unidad o dispositivo de memoria de su PC. La estructura del archivo difiere de acuerdo a su categoría como depositante, es decir si lo hace como Adquiriente del bien o servicio o como Proveedor; los atributos de dicho archivo y ejemplos prácticos se detallan más adelante.
b) Ingresar al ambiente SUNAT Operaciones en Línea (SOL) en la página web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).
c) Si el Código de Usuario y Clave de Acceso al sistema son correctos, usted podrá acceder al ambiente para realizar el depósito masivo.
d) Aparecerá la pantalla siguiente para que usted pueda ubicar y cargar el archivo de pagos mediante la opción “Examinar” del rubro “Depósitos Masivos” ubicado en la parte superior:

e) Si el archivo es correcto y cumple con las validaciones que realiza el sistema, mostrará los datos de cabecera que identifican la operación y un listado de los pagos a realizar para que usted pueda confirmar la operación:

f) El sistema entre otras validaciones verificará que el RUC de los titulares de las cuentas a las que se destina el depósito sea válido y tenga una cuenta de detracciones asociada en el Banco de la Nación, si no hay motivos de rechazo presentará la pasarela de pagos siguiente:

g) Elegido el icono de la opción NPD, el sistema generará el número de pago de detracciones, el mismo que puede imprimirse, guardarse o enviarse por correo electrónico que se indique al sistema:

e) Debe acudir al Banco de la Nación y realizar el pago proporcionando el número de pago de detracciones y, de no mediar alguno de los motivos de rechazo que más adelante se detallan, el Banco de la Nación generará y le entregará el “Formulario 1669 – Boleta de pago NPD” que contiene los datos de la operación de pago.

previous arrow
next arrow
Slider

f) Luego que el Banco de la Nación comunique a la SUNAT la cancelación del monto del depósito, el sistema SUNAT Operaciones en Línea generará automáticamente la constancia que acredita el(los) depósito(s) realizados. Podrá acceder a dichas constancias a través de la “Consulta de pago de detracciones” en SUNAT Operaciones en Línea. La constancia de depósito se podrá imprimir, guardar o enviar al correo
electrónico que se indique al sistema.

El Banco de la Nación comunicará a la SUNAT la cancelación del monto de los depósitos
cada dos (2) horas, de acuerdo con el siguiente detalle:

¿Qué tal les pareció el artículo? Esperamos sus comentarios


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: «PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF»
Fechas: Jueves, 22/10, 29/10, 05/11, 12/11, 18/11, 26/11, 03/12 y 10/12.
Horario: 06:15 pm – 10:15 pm
◘Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2QdHPYb
◘Informes vía Web: www.aulacontable.edu.pe/estados-financieros/

Comentarios
Slider