Detracciones al transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre

0
222
Slider

Se encuentra sujeto al sistema de detracciones el transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre (en adelante el sistema) el servicio de transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre, en la medida que el vehículo en el cual es prestado dicho servicio transite por las garitas o puntos de peaje señalados en el art. 2 de la Res. N.º 057-2007/SUNAT.

  1. Servicio de transporte público de pasajeros

Se entiende como servicio de transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre a aquel que es prestado en vehículos de la clase III de la categoría M3 a que se refiere el Anexo I del Reglamento Nacional de Vehículos, siempre que dichos vehículos posean un peso neto igual o superior a 8.5 TM y su placa de rodaje haya sido expedida en el país.

  • Monto del depósito

El monto del depósito será determinado cada vez que un vehículo de las características mencionadas en el numeral 2, transite por una de las garitas o puntos de peaje señalados en el numeral 1, siendo calculado dicho monto de acuerdo con lo siguiente:

a. S/ 2.00 (Dos y 00/100 nuevos soles) por cada eje del vehículo, tratándose de garitas o puntos de peaje que cobran las tarifas de peaje en ambos sentidos del tránsito.

b. S/ 4.00 (Cuatro y 00/100 nuevos soles) por cada eje del vehículo, tratándose de garitas o puntos de peaje que cobran las tarifas de peaje en un solo sentido del tránsito.

  • Momento para cumplir con dicho pago

En las operaciones sujetas al sistema, será el transportista el sujeto obligado a pagar el monto del depósito a la administradora de peaje, simultáneamente en el momento que deba efectuar el pago del peaje en las garitas o puntos de peaje.

Para tal efecto, el transportista proporcionará la siguiente información a la administradora de peaje:

a. Número de RUC, de contar con el mismo; y,

previous arrow
next arrow
Slider

b. Número de placa de rodaje del vehículo.

El pago del monto del depósito por el transportista se acreditará mediante la constancia de cobranza proporcionada por la administradora de peaje, a efectos de que dicho sujeto sustente el servicio de transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre.

Adicionalmente, la constancia de cobranza podrá ser incorporada en el mismo documento con el cual se acredita el pago del peaje.

En cualquiera de los casos, la constancia de cobranza deberá ser emitida en un original y una copia por cada pago del monto del depósito que efectúe el transportista. Dichos documentos corresponderán al sujeto obligado y a la administradora de peaje, respectivamente.

Asimismo, la referida constancia de cobranza contendrá los siguientes requisitos:

a. Número de orden de quince (15) caracteres, de los cuales los dos (2) primeros caracteres corresponderán al código de identificación de la administradora de peaje

b. Nombre o razón social y número de RUC de la administradora de peaje.

c. Número de RUC del transportista, de contar con el mismo.

d. Número de placa de rodaje del vehículo utilizado por el transportista para prestar el servicio de transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre

e. Monto cobrado en aplicación del sistema

f. Fecha de la cobranza (dd/mm/aa)

g. Hora de la cobranza (hh:mm:ss)

Base legal art. 5 de la Res. N.º 057-2007/SUNAT (18-03-07)

Artículo que te recomendamos leer:

Renta Anual 2020: Gastos sujetos a Límites

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN DE PERSONA NATURAL
Fecha: Jueves 4 y viernes 5 de marzo.
Horario: 06:15pm a 10:15 p.m.
Transmisión en vivo: S/130  (no incluyen IGV)
Pronto pago : S/110 (Hasta el 25 de febrero-no incluye IGV)
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/fpnb
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3qEFzJI

Comentarios
Slider