Desde Junio sólo se usarán comprobantes de pago electrónicos

0
428
Slider
Siete condiciones para poder emitir facturas físicas | ECONOMIA | GESTIÓN

En un mundo mas digitalizado, los comprobantes de pago no podían quedarse sin pasar a lo electrónico, y ya es oficial que pasará a lo digital. Según la SUNAT, un Comprobante de Pago Electrónico (CPE) es todo documento regulado por SUNAT, que demuestra la entrega de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios.

Ésta medida aplica desde el 1ero de Junio según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en la que menciona a través de un comunicado que los comprobantes de pago electrónico reemplazarán de manera definitiva a facturas y boletas impresas.

Menciona además, que el último grupo de Mypes que en el 2019 tuvieron ingresos anuales que no superaron los S/96 600 (23 UIT), terminará de reemplazar sus boletas físicas por electrónicas.

Imagen
Fuente: SUNAT

Ventajas al contribuyente

Tal como dice en la imagen, ésto trae muchas ventajas para los contribuyentes, ya que les permite tener acceso a financiamiento, puede tener una mejor organización y análisis sobre las ventas, le da la facilidad de contabilizar sus registros, le da seguridad al contribuyente y cliente, ya que con eso podrá evitar el robo o alteración de documentos físicos, además podrá tener una mejor agilidad en cuanto a guardar los comprobantes y que no ocupen mucho espacio en el estudio, evitar estar gastando hojas al imprimir las facturas, y el envío será de manera mas rápida, ya que le evitaría usar el transporte y el tiempo innecesariamente.

beneficios

Entro otros beneficios tenemos que al ahorro del papel que se tiene al no imprimir los comprobantes, además de cuidar el medio ambiente; está disponible para el contribuyente las 24/7 horas/dias de la semana, pues siempre podrá consultarlos en cualquier momento, sin riesgo a que se borren o migren a otro lado; es válido y legal para la SUNAT; asimismo, es multicanal, porque se puede emitir desde diferentes medios y dispositivos, con tal de saber la clave sol.

previous arrow
next arrow
Slider

Podrán acceder a ventajas y beneficios que hoy ya tienen las medianas y grandes empresas, que incluyen: ahorro de costos, mejora en la gestión y acceder a una nueva fuente de financiamiento, entre otros.

Entérate más aquí: https://cpe.sunat.gob.pe/facturacion-mype

¿Te gustó este artículo? Te leemos.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA
Fechas: Sábado, 30/04, 07/05, 14/05, 21/05, 28/05, 04/06, 11/06 y 18/06 de 2022.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
INVERSIÓN:
* Transmisión en vivo: S/450.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3hAVVAo
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/gestribb

Comentarios
Slider