Declara Fácil – Agentes de Percepción Ventas Internas 697

0
211

El Declara Fácil – Agente de Percepción Ventas Internas 697, es un formulario virtual utilizado por los agentes de percepción designados por la Administración Tributaria. Este formulario se utiliza para declarar y pagar este porcentaje retenido en transacciones comerciales específicas. Los agentes de percepción deben completar este formulario con la información requerida sobre las ventas sujetas.

¿Cómo funciona el Régimen de Percepciones en las Ventas Internas?

Se da cuando el cliente compra un producto (afecto del IGV) a su proveedor (quien actúa como agente de percepción), y este último añade un porcentaje de percepción (el 2% del precio de venta del producto, incluido IGV) que el cliente debe asumir. La percepción se aplica al momento de realizarse el pago, ya sea total o parcial, a favor del agente de percepción; independientemente de la fecha de la operación, siempre y cuando se mantenga la fecha de cobro.

Luego, el agente de percepción informará el total de las percepciones realizadas durante el período y realizará el pago correspondiente a través del formulario virtual Declara Fácil 697 o el PDT – Agentes de Percepción, Formulario Virtual N° 697.

Después, el cliente, sujeto a IGV y sobre quien se aplicó la percepción, declarará al impuesto utilizando Declara Fácil 697 o el PDT – IGV – Renta Mensual, Formulario Virtual N°621, y podrá restablecer esas percepciones del impuesto a pagar hasta el último día del período de declaración. Además, se puede solicitar la devolución de las percepciones no aplicadas.

¿Cuáles son los pasos para el llenado de la Declaración Jurada mediante el Formulario Virtual Nº 697?

Para realizar una correcta presentación de Formulario virtual N° 697 Agentes de Percepción Ventas Internas lea los siguientes pasos:

El Formulario virtual N° 697 Agentes de Percepción Ventas internas se encuentra dividido en tres Secciones:

I. Sección Información general en la cual deberá registrar o confirmar de ser el caso:

  • El período tributario de la declaración
  • El tipo de declaración (original, sustitutoria o rectificatoria)

II. Sección Detalle de la declaración que contiene información del monto total cobrado de las operaciones y monto total de las percepciones practicadas en el período de la declaración, proveniente de la información de los comprobantes de percepción emitidos o registrados en el SEE.

III. Sección Determinación de deuda en donde se determina la Percepción por pagar, tomando en consideración los pagos previos si los hubiera realizado.

Te recomendamos:

Conoce más detalle sobre Régimen de Percepciones en este vídeo:

¿Qué te pareció este articulo? Déjanos tu número en los comentarios para brindarte mayor información.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments