¿Cuánto es la multa por no emitir comprobantes de pago en conciertos?

0
47
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció su intención de reanudar este año las medidas de verificación para los eventos masivos, como son los conciertos. En ese sentido, se encargará de revisar la venta de bebidas, alimentos y merchandising por parte de los establecimientos que funcionan dentro del local en el que se realiza el espectáculo, con la finalidad de proyectar los ingresos a declarar.

La entidad además tendrá a su cargo el control de la emisión de los comprobantes de pago a todos los consumidores, como así también el cumplimiento de las obligaciones impositivas de los promotores de conciertos en relación a las entradas vendidas y los beneficios registrados a fin de que sean declarados convenientemente.

Ahora bien, si tienes el juicio de un contador seguro que te preguntaste: y en caso de que no se emitan comprobantes de pago ¿a cuánto ascendería la multa?

Para responder a tal interrogante recordemos que la emisión de una boleta de venta empieza a tener carácter obligatorio a partir del importe de s/ 5.00 por lo que cualquier bien o servicio adquirido dentro del espectáculo, debe emitir un comprobante de pago.

En caso de que la entidad supervisora detecte una inconsistencia entre lo declarado y los ingresos reales de la empresa, la multa equivale al 50% de lo omitido.

Ejemplo:

Si la empresa Shows Peruanos SAC declaró sus ingresos por entradas por el importe de s/ 500,000 pero se detectó ingresos adicionales por s/ 100,000 que corresponden a bebidas y productos alimenticios que fueron vendidos dentro del local, SUNAT podrá imponer una multa por el importe de s/ 50,000.

TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL

Fechas: Lunes 03 y Jueves 06 de octubre

Modalidad: Transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios