¿Cuál es la multa por no presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta?

0
251

Los importes por concepto de multas por no presentar la declaración jurada del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2018 pueden rebajarse hasta 420 soles para las personas jurídicas y 210 soles para las personas naturales, si de forma voluntaria se enmiendan los incumplimientos antes de que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria(SUNAT) realice el requerimiento.

Las empresas que pertenecen al Régimen General y al Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta (IR) podrían incurrir en una multa por no declarar que asciende a 4,200 soles.

No obstante, si se regulariza voluntariamente la omisión de la declaración con el pago de la multa, es decir, antes de que SUNAT haga el requerimiento, dicha multa será del diez por ciento (10%) de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) o 420 soles y un veinte por ciento (20%) de la UIT o 840 soles si se regulariza la declaración jurada y no se paga la multa.

En el caso de personas naturales la multa es del cincuenta por ciento (50%) de la UIT (2,100 soles).

Sin embargo, si se regulariza voluntariamente y paga la multa antes de que SUNAT realice el requerimiento, la misma se rebaja en un noventa por ciento (90%) y sólo deberá pagar el diez por ciento (10%) de 2,100 soles, es decir, 210 soles. Ahora bien, deberá pagar el veinte por ciento (20%) de 2,100 soles, es decir, 420 soles si presenta la declaración jurada que omitió sin pagar la multa.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra


TALLER: “IMPUESTO A LA RENTA y CÓDIGO TRIBUTARIO”
Contingencias en la determinación de la Renta y el Proceso de Cobranza Coactiva
📆 Fecha: 24 agosto del 2019
⏰ Horario: 9.00 – 1.00 pm y de 2.00 – 6.00 pm
🌎 Sede : Juliaca – Puno
⏹ Informes Vía WhatsApp: http://bit.ly/2HhvjU3
⏹ PRE – INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2Gc9Iv6
◘ Evento: https://bit.ly/2LzhJPa

Comentarios