Continuará la exoneración del IGV para la importación y venta de libros

0
274

La norma, aprobada por el congreso de la republica deja libre del Impuesto General a Renta a las regalías por derechos de autor por un plazo de 3 años, desde el 1 de enero del 2024.

Congreso avala proyecto para fortalecer el sector del libro y la lectura en el país. El texto ha sido exonerado de segunda votación. Una de las principales disposiciones de esta normativa es la exoneración del IGV para la importación y venta de libros. Esto incluyendo los libros electrónicos o e-books.

Adicionalmente, se establece un reintegro tributario equivalente al IGV para las editoriales de libros. Abarcando bienes de capital, materia prima, insumos y servicios relacionados con la producción de libros y productos editoriales.

También se exime del Impuesto a la Renta (IR) las regalías percibidas por autores y traductores, nacionales o extranjeros.

  • Esto por derechos de autor asociados a libros y productos editoriales.
  • Esta medida estará vigente por tres años a partir del 1 de enero del 2024.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un plazo de hasta 90 días desde la entrada en vigor de la ley para elaborar el reglamento que aclare aspectos tributarios. Además, las normas reglamentarias generales deberán ser emitidas en un plazo máximo de 180 días. Este marco legal debe contar con la aprobación del MEF y el Ministerio de Cultura.

El siguiente video te puede interesar:

¿Qué te pareció este articulo? Leemos tus comentarios.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.