Consulta el estado del RUC

0
329
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Cuando necesite consultar el estado de su Registro Único de Contribuyentes (RUC), es posible efectuarlo a través de la web.

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) conforma el padrón donde se consignan todos los datos de identificación sobre las actividades económicas y demás datos de interés de las personas naturales o jurídicas registradas. Se trata de un número de RUC que es único y está compuesto por once dígitos que debe ser empleado para todas las declaraciones o trámites que se realizan ante la Sunat.

Asimismo, el número de RUC le permitirá desarrollar sus actividades de forma normal, siendo de carácter obligatorio para cualquier declaración o trámite que deba realizar ante la Administración Tributaria.

En la actualidad, los estados del RUC son 6: activo, suspensión temporal, baja provisional, baja definitiva, baja provisional de oficio y baja definitiva de oficio.

  • Activo: la empresa o la persona natural desarrolla sus actividades comerciales con normalidad.
  • Suspensión temporal: se notifica la suspensión de sus actividades comerciales. La suspensión puede ser de un máximo de 12 meses naturales consecutivos. Así, en cualquier momento durante los 12 meses puede reiniciar sus actividades utilizando su usuario y clave SOL; en caso de que, una vez concluido el plazo, no reanude sus actividades, tiene la posibilidad de solicitar la cancelación definitiva de su RUC.
  • Baja provisional: Se solicita la baja del RUC y se encuentra en etapa de evaluación a cargo de la Sunat.
  • Baja definitiva: Sunat por su parte ya ha aprobado su baja definitiva en el RUC.
  • Baja provisional de oficio: consiste sobre todo cuando la Sunat presume que su empresa podría haber dejado de realizar sus actividades.
  • Baja definitiva de oficio: se produce cuando la Sunat presume que su empresa dejó de hacer actividades.

Hay que recordar que para poder realizar actividades económicas con normalidad, la condición de RUC debe estar activa y la condición del domicilio fiscal habido.

Puede conocer el estado de su RUC ingresando el nombre de la empresa, el DNI o el número de RUC.

Consultar estado del RUC

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios