¿Cómo saber si tengo una devolución del año 2020?

0
812
Slider

La devolución de oficio es un trámite que realiza la SUNAT para devolver el importe que tiene a su favor el contribuyente de cuarta y/o quinta categoría, es decir, el que emite recibos por honorarios o está en planilla; que paga sus tributos y que realiza gastos sustentados con boletas electrónicas en: restaurantes, bares y hoteles; contrata servicios profesionales o técnicos y cumple con hacer las aportaciones por trabajadoras del hogar.

El contribuyente que quiere saber si tiene una devolución de oficio del ejercicio 2020, debe ingresar a:

https://ww1.sunat.gob.pe/ol-ti-itdevolucion-consultalibre/ConsultarDevolucionOficio.htm

Si resulta que tiene una devolución, la SUNAT le notificará una Resolución a su buzón electrónico en donde consigna el importe que tiene a favor del contribuyente, y la enviará a su Buzón electrónico de la Clave SOL; a la vez, realizará el depósito del importe en la cuenta bancaria que se ha informado.

El contribuyente que es beneficiario de estas devoluciones de oficio no realiza ningún trámite adicional, solo debe informar el CCI – Código de Cuenta Interbancario, para que de esa manera SUNAT pueda realizar el abono del importe en su cuenta bancaria.

Para conocer si la persona tiene una devolución de oficio del ejercicio 2020, debe ingresar a renta.sunat.gob.pe opción Devol. De Oficio, y debe tener a la mano su DNI para colocar los datos que se solicitan: el número de DNI, digito de verificación y fecha de nacimiento; de encontrarte como beneficiario, la SUNAT emitirá una Resolución donde resuelve devolver el importe que tiene a favor del contribuyente, la misma que se enviará a su Buzón electrónico de la Clave SOL, así como realizará el depósito del importe en la cuenta que se ha informado. El tiempo aproximado para este trámite será de 30 días hábiles.

Es importante que el contribuyente haya registrado CCI – Código de Cuenta Interbancario.

Para registrar el CCI debe ingresar a SUNAT Operaciones en Línea – Trámites y Consultas con su clave sol. También puede registrarse cuando ingresa a consultar acerca de sus devoluciones.

Debe tener en cuenta los siguientes requisitos: la cuenta debe ser en soles, debe pertenecer exclusivamente al titular y no debe ser una cuenta de CTS; una vez registrado este pasa por un proceso de validación; por tal motivo, es importante verificar después de 72 horas de haber realizado el registro, si el CCI está validado.

previous arrow
next arrow
Slider

Fuente: sunat.pe


TALLER PRACTICO: «CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA»
Fecha: Miércoles 22 y Jueves 23 de setiembre.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3gqxhCB
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/tpple 

Comentarios
Slider