¿Cómo puedo pagar mis impuestos de la Sunat por internet? Conoce todos los pasos a seguir aquí

0
1411
Slider

Conoce cómo hacer tus pagos tributarios de la Sunat sin salir de casa.

Ya que debido a la coyuntura es mejor realizar trámites sin salir de casa, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) habilitó su plataforma para que realices el abono de tus tributos.

Debido a la coyuntura actual por la pandemia del coronavirus, muchas entidades han habilitado sus plataformas virtuales para que se puedan realizar pagos sin salir de casa. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) es una de ellas, y ahora se pueden realizar las transacciones vía web.

En este sentido, si una empresa o persona natural desea pagar sus impuestos, puede hacerlo mediante su página oficial. Para esto, se debe considerar a qué Régimen Tributario perteneces: Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), Régimen MYPE Tributario (RMT) o Régimen General (RG).

¿Cuáles son los requisitos para pagar mis impuestos por internet?

Para aquellos que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) pueden pagar sus tributos del mes mediante Pago Electrónico, la cual es una plataforma que facilita las operaciones de este tipo. Los requisitos para hacerlo son:

  • Debes contar con tu número de tu RUC.
  • Debes conocer el periodo tributario que vas a pagar. Asimismo, deberás indicar si es la primera vez que pagarás el periodo al cual abonarás.
  • Indica el total de tus ingresos brutos mensuales.
  • Conocer la categoría en la que te ubicas, acorde a tus compras o ingresos del mes.
  • Saber cuál es el monto a compensar por Percepciones de IGV que te hayan sido aplicadas.
  • Conocer cual es el importe que vas a cancelar.
Plataforma de Pagos de la Sunat. (Foto: Captura)

¿Cómo realizo la declaración y el pago de mis impuestos por internet?

Para que puedas declarar tus impuestos por internet y realizar el pago, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página oficial de la Sunat haciendo clic AQUÍ.
  • Busca la sección Declaración y Pago.
  • Ingresa con tu Usuario y Clave SOL. En caso no la tuvieras, puedes recuperarla siguiendo las instrucciones de la página.
  • Cuando ya ingresaste, busca el formulario Nuevo RUS y complétalo con la información que se te solicita.
  • Clic en Agregar a Bandeja.
  • Deberás elegir la forma de pago: si lo haces a través de débito en cuenta busca el banco con el cual estés afiliado para realizar ese trámite. Si eliges la opción de tarjeta de débito o crédito y sea una tarjeta Visa, deberás comprobar que esté afiliada a Verified by VISA.
  • Al finalizar, el sistema generará de manera automática el Formulario Virtual N° 1611 – Nuevo Régimen Único Simplificado, que indicará lo que has declarado y el abono ejecutado.

¿Cómo puedo realizar el pago electrónico si ya declaré mis impuestos?

Para aquellos que ya hayan declarado de forma previa sus impuestos a la Sunat en el Programa de Declaración Telemática–PDT o en la Declaración Simplificada, pueden realizar su abono haciendo uso del Pago Electrónico. Además, mediante esta plataforma se puede regularizar deudas, multas y cuotas de fraccionamiento.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Cuáles son las modalidades de Pago Electrónico?

Las modalidades para realizar el Pago Electrónico son las siguientes:

  • A través del cargo o cuenta predeterminada, la cual está disponible en BBVA Continental, Interbank, Citibank, BCP, Banco Financiero, Scotiabank y BanBif. Debes tener en cuenta que para poder hacer uso de esta metodología, debes haber realizado un convenio de afiliación con tu entidad bancaria.
  • A través de cargo a tu cuenta de detracciones del Banco de la Nación. En este caso, la afiliación con este banco no es necesaria.
  • A través de tarjetas de crédito o débito VISA. Debes tener en cuenta que deben estar afiliadas a Verified by Visa.
  • A través del Número de Pago SUNAT – NPS: luego de generar tu NPS en la web de la Sunat, puedes realizar el abono de manera presencial en cualquier agencia de BCP, BBVA Continental, Interbank, Citibank, Banco Financiero, Scotiabank y BanBif. Así también, mediante los agentes y portales bancarios.

¿Cuáles son los requisitos para efectuar el Pago Electrónico?

Para que puedas aplicar el Pago Electrónico solo debes cumplir con los requisitos que te presentamos a continuación:

  • Debes tener una Clave SOL. Si no sabes cuál es o no la recuerdas, puedes ingresar AQUÍ.
  • Tu cuenta de cargo debe estar afiliada en cualquier entidad bancaria que te permita realizar estos pagos, como el BCP, BBVA Continental, Interbank, Citibank, Banco Financiero, Scotiabank y BanBif.
  • Si vas a cancelar con tarjeta de débito o crédito Visa, tu tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa.

Recuerda que los conceptos Número de Pago SUNAT (NPS), Número de pago de Detracciones (NPD), Nuevo RUS (NRUS) y Número de Pago Valor se puede cancelar mediante la página web Págalo.pe, que pertenece al Banco de la Nación.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN CONTRATACIONES DEL ESTADO – OSCE
Fecha: Sábado 08/08, 15/08, 22/08, 29/08 de Agosto, 05/09, 12/09, 19/09 y 26/09 de Setiembre
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Información vía WhatsApp: https://bit.ly/2XP1ReV
Evento: https://www.facebook.com/events/2779259688849957/

Comentarios
Slider