¿Cómo inscribirte como empleador de un trabajador del hogar ante la Sunat?

0
454
Slider

Si contratas a un(a) trabajador(a) del hogar, debes inscribirte como su empleador en la Sunat a través de su plataforma virtual o de manera presencial. Luego, deberás registrar a tu trabajador al momento de tu inscripción.

Ten en cuenta que como empleador estás obligado a realizar el aporte del EsSalud y debes retener a tu trabajador el aporte correspondiente a la ONP o AFP. Tienes que realizar estos aportes cada mes de acuerdo al cronograma de vencimientos, según el último dígito de tu RUC o CIE.

No puedes contratar a menores de edad ni a tus familiares o los de tu cónyuge para realizar labores del hogar.

Requisitos

  • Número de documento de identidad del empleador.
  • Número de documento de identidad del trabajador del hogar.
  • Número de documento de identidad de los derechohabientes del trabajador del hogar y documentos que lo sustenten.
  • Original de cualquier documento público o privado donde indique la dirección del lugar donde el trabajador del hogar prestará sus servicios.
  • Solicitud de clave SOL.

Pasos a seguir

En la mesa de partes virtual selecciona el tipo de trámite “Tributos Internos” y escribe como asunto “Inscripción de Empleador de Trabajador del Hogar”.

Luego, ingresa los datos y documentos solicitados, y envía la solicitud. La inscripción y registro de datos es aceptada por la entidad automáticamente.

Puedes hacerlo presencialmente:

Acércate a un Centro de Servicios Sunat o Centro MAC

Dirígete a un Centro de Servicios Sunat o, con previa cita, a los Centros MAC Piura, MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Sur o MAC Callao con los requisitos indicados y solicita tu inscripción como empleador del trabajador del hogar y el registro de tu trabajador del hogar.

Recibe tu ficha de inscripción

Al finalizar el trámite, te entregarán tu ficha de inscripción con tu Código de Inscripción de Empleador (CIE) y tu código de usuario y clave de acceso SOL de forma inmediata. Estos te permitirán modificar o actualizar los datos de tu trabajador del hogar o sus derechohabientes, así como pagar mensualmente sus aportes al EsSalud y ONP.

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


TALLER PRACTICO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME
Fecha: Sábado, 15 de enero.
Horario: 9:00am. a 2:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/110.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3DjUzm3
◘ Informes vía: https://perucontable.com/url/vaaltxt

Comentarios
Slider