¿Cómo es el pago de impuesto por las bolsas de plástico?

0
50
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico grava la adquisición bajo cualquier título de bolsas de plástico cuya finalidad sea cargar o llevar bienes enajenados por los establecimientos comerciales o de servicios de contribuyentes del IGV que las distribuyan. Se sabe que desde el 1 de agosto del año 2019 entró en vigencia, por ello, conoce cuanto debes pagar por la bolsa, su norma legal, cuanto y como se realiza el pago de dicho impuesto.

Sujetos del impuesto

Los contribuyentes, es decir las personas naturales o jurídicas adquieran las bolsas plásticas con finalidad de cargar o llevar bienes.

Los establecimientos comerciales y de servicios consignan en el comprobante de pago correspondiente la cantidad de bolsas entregadas y la cuantía total del impuesto al consumo de las bolsas de plástico percibido el cual no forma parte de la base imponible del impuesto general a las ventas.

Norma legal de bolsa de plástico

Objetivo

La Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley Nº 30884), tiene por finalidad contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente.

Monto de pago

¿Cómo se paga?

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico es declarado y pagado por los agentes de percepción con periodicidad mensual.

TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL

Fechas: Lunes 03 y Jueves 06 de octubre

Modalidad: Transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios