¿Cómo emitir una factura electrónica paso a paso?

0
1148

Pasos para emitir una factura electrónica fácil y rápido desde la web de SUNAT.

Los requisitos para emitir una factura electrónica son: el número de RUC debe estar activo, estar en la renta de la tercera categoría, tener la clave sol, tener el domicilio fiscal habido y que la numeración de la factura electrónica no haya sido utilizada.

Si cumples con estos requisitos puedes a comenzar con  los procedimientos que detallamos a continuación. En caso contrario regula los requisitos que faltan para emitir la factura. 

¿Cómo genero una factura electrónica?

Para comenzar a generar una factura electrónica entra en este enlace y digita el número de RUC, usuario y contraseña de tu cuenta.


Paso dos de la emisión de la factura electrónica

En el menú lateral izquierdo seleccionamos Empresas, luego click en la opción Comprobantes de pago (se ubica en el segundo lugar de la lista).

Tercer paso

Luego selecciona la opción SEE-SOL, se desplegará una lista y en la segunda opción se encuentra Emitir Factura como se muestra en la imagen, esto en caso de las empresas pequeñas. Para las grandes empresas se debe entrar deferente a la opción de la factura electrónica, porque tienen su propio sistema de emisión de facturas.

Cuarto paso

Seleccionar las opciones de «sí y no» del formulario según tus necesidades. Para seguir con el proceso click en el siguiente y te aparecerá un cuadro para colocar la dirección de la entrega del producto o servicio (Tendrás la opción de elegir tus locales comerciales automáticamente.

Quito paso

Para iniciar con la especificaciones de la factura, selecciona la opción adicionar que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, debajo de la fecha de emisión. Te mostrará una ventana donde podrá escoger que la emisión de la factura es por un bien o un servicio. Colocas la cantidad y la unidad de medida. El código es opcional, pero si es obligatorio la descripción corta. En el valor unitario el precio del producto no incluye IGV, es decir que debes colocar el precio sin IGV. y aceptar.

Sexto paso

Selecciona la opción continuar y te mostrará una opción para escribir alguna observación a la factura (no es obligatorio llenar esta opción). Si no tienes ninguna observación click en el botón continuar.

Paso siguiente es seleccionar la opción en aceptar


Séptimo paso

La factura está lista para emitir, pero antes de realizar este proceso revisa los datos y el monto de la facturación para evitar cualquier inconveniente.  Para emitir sólo debes dar click en la opción de emitir, te aparecerá un aviso de «Está Ud. seguro de emitir una Factura Electrónica?», click en Ok y listo. Puedes descargar o imprimir para entregar a tu cliente.

Fuente: diarioelcorreo.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
📆Fecha: 5/10, 12/10, 19/10, 26/10, 09/11, 16/11, 23/11 y 30/11 del 2019
Frecuencia: 1 sábado por semana.
◘ PRE-INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2YaYMrS
◘ Información vía Whatsapp: http://bit.ly/2kdfnte
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2755208901159396/

Comentarios