Cómo corregir el error en la anotación de una factura con una moneda distinta

0
1082
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

No hay impedimento para que las operaciones se realicen en una moneda distinta a la nacional; esto implica que, por ejemplo, puede emitirse una factura en moneda nacional como en moneda extranjera, ya sean dólares, yuanes, libras esterlinas, euros, rublos, entre otras.

Lo que debe quedar claro es que el registro de las operaciones necesariamente debe realizarse en moneda nacional, motivo por el cual se debe considerar el tipo de cambio que corresponde.

El haber considerado una factura con un monto equivocado puede dar pie a información que no es coherente, lo cual puede traer como consecuencia una revisión por parte del fisco.

Corresponde utilizar el estado 9, con la finalidad de poder corregir dicha operación. No olvidemos que estas correcciones se deben realizar en un periodo posterior.

Hay que estar atentos si la información incorrecta también se ha considerado en la declaración jurada mensual del Formulario Virtual N.° 621, ya que ello implicaría realizar una modificación y estar alerta si existe de por medio la posibilidad de la generación de la infracción por declarar cifras o datos falsos, consignada en el numeral 1 del artículo 178 del Código Tributario.

Artículo que te recomendamos leer:

Criterios para aplicar la gradualidad de sanciones aduaneras

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios