Cambio en el Pago de las Detracciones

0
1047
Slider

Para el cumplimiento de este depósito se han establecido modalidades de pago a la cuenta del contribuyente aperturada en el Banco de la Nación, a las cuales se suma de acuerdo a lo señalado en la Resolución de Superintendencia N.° 216-2019/SUNAT1 el medio de pago denominado número de pago de detracciones (NPD), el cual deberá permitir agilizar el envío de la información de los pagos a la Administración Tributaria, así como disminuir errores por parte de los contribuyentes al momento de efectuar el depósito.

Modalidades de depósito

1. Pago por internet

Para realizar el depósito a través de SUNAT Virtual, usted deberá previamente

a) contar con el código de usuario y la clave de acceso a SUNAT Operaciones en Línea; y

b) haber celebrado un convenio de afiliación para realizar los depósitos con cargo en cuenta, con alguno de los bancos de la relación de bancos habilitados que figura en SUNAT Virtual.

2. Pago en el Banco de la Nación

a) Utilizando el número de pago de detracciones (NPD)

En este caso, el sujeto obligado a realizar el depósito debe registrar la información del depósito en SUNAT Operaciones en Línea, generar el número de pago de detracciones y realizar la cancelación del íntegro del (de los) depósito(s) en los diversos canales de atención del Banco de la Nación (agencias, agentes corresponsales o en el canal electrónico que la citada entidad habilite para el depósito de las detracciones) proporcionando al banco el NPD.

b) Directamente en las agencias del Banco de la Nación

previous arrow
next arrow
Slider

Esta modalidad solo puede ser utilizada en los siguientes casos:

-El sujeto obligado a realizar el(los) depósito(s) se identifique con un documento de identidad distinto al documento nacional de identidad, y no tenga la obligación de obtener un número de RUC.

-Se presente una situación no imputable al sujeto obligado que impida la generación del número de pago de detracciones.

-Se produzca el rechazo del depósito utilizando el NPD.

Generación del NPD

Tratándose de la modalidad masiva, se pueden realizar hasta treinta (30) depósitos siempre que la cancelación del importe total de los depósitos se efectúe en una única transacción bancaria.

Después de dar un click en el ícono de la opción NPD, el sistema generará el número de pago de detracciones, el cual tiene una vigencia de cinco (5) días calendario, contados desde la fecha de su generación.

El Banco de la Nación generará el Formulario N.° 1669, Boleta de Pago NPD que contiene los datos de la operación de pago.

Artículo que te recomendamos leer:👇

Principales Beneficios Tributarios del IGV

Retención por Pensión Alimenticia

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


CURSO TALLER: CÓDIGO TRIBUTARIO EN ESTADO DE EMERGENCIA
Fecha: Domingo 27 de septiembre, 04 de octubre y 11 de octubre del 2020
Horario: 09:30 am a 13:30 pm.
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/32AEPuC
Informes vía Web: www.aulacontable.edu.pe/codigo-tributario/

Comentarios
Slider