Beneficios de la Ley MYPE

0
52
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

En primera instancia, formalizar una empresa ya proporciona una serie de beneficios que le permitirán potenciar el crecimiento de su empresa, bien sea en términos económicos o en lo que respecta a la marca.

A continuación, abordaremos de forma específica, cuáles son los beneficios que una empresa obtiene gracias a la Ley Mype en el Perú.

Comencemos con la definición de lo que es una Mype, se denomina Micro y Pequeña Empresa ( para abreviar MYPE) a aquella unidad económica que está constituida por una persona natural o jurídica (empresa), con cualquier modalidad de organización que tenga por objeto el desarrollo de actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

Si bien tienen distintas particularidades y dimensiones, las micro y pequeñas empresas están regidas en Perú a través de la Ley MYPE (Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa).

La tipología de la empresa está medida según el nivel de ingresos anuales en base a la UIT, anteriormente se tenía en cuenta el número de trabajadores.

De esta manera, tenemos que:

  • Micro empresa: ventas anuales hasta 150 UIT.
  • Pequeña empresa: ventas anuales hasta 1,700 UIT.
  • Mediana empresa: ventas anuales hasta 2,300 UIT.
  • Grande empresa: ventas anuales superiores a las 2,300 UIT.

Beneficios

Ahora bien, cuales son los beneficios de la Ley MYPE:

Régimen Laboral Especial: Este régimen laboral especial favorece a los trabajadores de estas micro y pequeñas empresas. No obstante, este puede variar si la Mype excede sus niveles máximos de ventas a lo largo de dos años sucesivos.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Régimen Especial de Salud: Las y los trabajadores de una microempresa disponen de cobertura de salud a través del Sistema Integral de Salud SIS, quedando a cargo del Estado en un 50% y del empleador en otro 50%, mientras se encuentre actualizado en el registro REMYPE.

Régimen Pensionario: los trabajadores de una mype pueden acogerse tanto a la ONP o a una AFP, hecho que les permitirá tener un fondo de jubilación.

Licitaciones con el Estado: es posible que pueda realizar licitaciones con el Estado, como dato, más del 40% de las adquisiciones de la entidad gubernamental deben ser atendidas por las MYPES.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA
Fechas: Sábado, 02/07, 09/07, 16/07, 23/07, 30/07, 06/08, 13/08 y 20/08 de 2022.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
INVERSIÓN:
* Transmisión en vivo: S/450.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3DjMM8P
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/gestribb 

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow