App de Sunat le permite recuperar sus impuestos por gastos en hoteles y restaurantes

0
1285

La aplicación contempla la devolución del Impuesto a la Renta, además, por servicios profesionales,pagos de EsSalud a trabajadores del hogar y alquiler de viviendas.

¿Quieres saber si la Sunat te devolverá el Impuesto a la Renta por tus gastos en hoteles y restaurantes? Ahora podrás averiguarlo en una aplicación.

El ente tributario implementó su nueva App Personas, que permitirá a los trabajadores peruanos revisar los gastos deducibles que han realizado en lo que va del año.

La herramienta está disponible para smartphones de funcionan con los sistemas operativos IOS y Android. Para ingresar a tu cuenta solo necesita su Clave SOL.

La App Personas está disponible para Android y IOS.

Los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales mayores a 7 UIT (S/ 29,400) y que pagan Impuesto a la Renta, pueden deducir hasta 3 UIT (S/ 12,600) por gastos como alquiler de viviendas (30%), servicios profesionales (30%), pagos de EsSalud a trabajadores del hogar (100%), y servicios en hoteles y restaurantes (15%).

En este último caso el requisito es que dichos establecimientos emitan boleta de venta electrónica, y en esta se consigne el número de DNI del cliente o su número de RUC, en caso de ser extranjero.

En la App Personas está habilitada una lista para consultar qué establecimientos se encuentran registrados correctamente en el RUC y son emisores electrónicos. Es decir, califican para la devolución del tributo.

Cabe indicar que para obtener la devolución del Impuesto a la Renta, debe registrar el código de cuenta interbancario (CCI) en la aplicación, para que la Sunat realice el depósito.

Por otro lado, a partir de este año, solo se exigirá medios de pago por servicios brindados por montos superiores a S/ 3,500. Asimismo, el gasto debe ser del trabajador dependiente e independiente, no es para familiares o terceras personas, indicó el ente tributario.


Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER PRÁCTICO: ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PDT ANUAL 2019
FECHA: Lunes 20 y Martes 21 de Enero
HORARIO: 6:15 pm – 10:15 pm
Información Vía WhatsApp: http://bit.ly/35wWeoo
Evento: https://www.facebook.com/events/1232171280301695/7

Comentarios