¿Porqué hay que ir con cuidado con las redes wifi públicas?

Hoy en día no tenemos prácticamente problema alguno al movernos por una gran ciudad y encontrar wifi. Prácticamente todas las grandes urbes empiezan a distribuir sus redes wifi propias para que los ciudadanos puedan disfrutar de una conexión relativamente buena como un servicio autónomo de la propia ciudad. Pero lo que muchas veces no se dice es que estas redes no suelen contar con la seguridad necesaria para realizar según que prácticas conectadas a ellas. Es por eso que hoy en TuTecnoMundo te venimos a dar algunos consejos por si estamos navegando en una de estas redes públicas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esa red wifi pública es de acceso totalmente gratuito de todo el mundo, de modo que cualquier persona tiene acceso a ella. Eso hace que normalmente este tipo de redes estén algo saturadas y su funcionamiento no sea el esperado, pero también puede llevar a que determinados usuarios decidan realizar prácticas maliciosas en ella. Aunque cada vez la seguridad en este tipo de redes aumenta más, es siempre recomendable seguir una serie de pautas y así curarse en salud antes de tener que afrontar algún tipo de robo de información.

Lo más importante a seguir si estamos conectados a una red wifi pública, ya sea de una ciudad, de un local o simplemente de alguien que muy altruistamente nos la esté prestando, es de no introducir información personal sensible mientras estemos conectados a ella. Información como el número de cuenta o el loguin a determinadas aplicaciones que registren nuestras cuentas bancarias es algo siempre poco recomendable, pues en el caso de que alguien estuviese espiando el tráfico de datos de la red, podría hacerse con esa información. Del mismo modo, se recomienda no usar determinadas informaciones personales que para nosotros tengan un alto valor.

En la misma línea de lo comentado anteriormente, no es recomendable enviar fotografías personales o determinados documentos personales a través de ellas exactamente por el mismo motivo. Incluso hay expertos en seguridad que recomiendan no realizar determinados tipos de descargas en las páginas predefinidas de loguin de la red para evitar que archivos maliciosos puedan ser descargados en nuestro dispositivo para infectarlo. Esto sirve tanto para si estamos navegando con nuestro ordenador o con nuestro dispositivo Android.

Aunque todo lo comentado anteriormente no evita que nos podamos conectar a una red wifi pública y disfrutar de ella, es siempre recomendable evitar cualquier transmisión de datos de tipo personal a través de la misma. Desde TuTecnoMundo no te decimos que no uses este determinado tipo de redes, sino que cuando lo hagas seas totalmente consciente de los riesgos que suponen determinado tipo de prácticas. También te recomendamos que si quieres realizar determinados tipos de consultas como la información de nuestra cuenta o el envío de determinada información personal, lo hagas directamente usando los datos del terminal, pues es una transmisión de información mucho más segura.

Fuente: tutecnomundo.com


Programa de Actualización Contable Comercial.
Fecha: Lunes 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: http://www.facebook.com/events/419002921794903/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2pZP4qp

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *