Guía: Uso de una laptop con comodidad

ecuacion ergonomica

 

El origen de la mayoría de las incomodidades que sufren los usuarios de ordenadores a menudo  puede atribuirse a la posición incorrecta de la pantalla y los dispositivos de entrada de datos (como  el teclado y el ratón). Aunque la distinción sea sutil, las incomodidades a menudo surgen cuando los colocamos en una posición demasiado alta o baja, o hasta muy cerca o muy lejos del usuario.

Si el monitor está demasiado alto o bajo, el usuario deberá extender o flexionar la cabeza y el cuello y mantenerse en esa postura durante un tiempo que, aunque breve, puede producir las molestias. Al mismo tiempo, una pantalla demasiado alta tiende a exponer excesivamente la superficie ocular y hacer que la cubierta lacrimosa de protección se seque más rápidamente. Los ordenadores portátiles, que en este momento representan más de la mitad de las ventas de ordenadores, pueden ser especialmente problemáticos con respecto a la altura en que se los coloca, debido a la altura fija de la pantalla en relación con el teclado.

En esta guía veremos soluciones prácticas a estos problemas de ergonomía, además de sencillos ejercicios para evitar molestias al momento de usar nuestras computadoras. Con esto prevendremos posturas incorrectas y la ausencia de prácticos ejercicios en largas horas de trabajo, evitando complicaciones a nuestra salud a largo plazo.

Descargar: Guía: Uso de una laptop con comodidad

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *