Estas tres carreras ganarán menos dinero a causa de la inteligencia artificial

La tecnología está ganando terreno en todos los sectores y algunos profesionales serían los más afectados.

Te contamos que el avance de la tecnología ha provocado que cada vez se requiera menos de la mano del hombre en determinadas actividades.

Por ejemplo, la industria automotriz, textil y agrícola son algunos de los sectores que están empezando a ser reemplazados. Desde utilizar un sistema robotizado para ordeñar vacas, hasta instalar programas de software para descubrimientos científicos, hay señales de que la inteligencia artificial va ganando terreno cada año.

Frente a este panorama, surge la incertidumbre de saber si la carrera que hemos o estamos estudiando será reemplazada por la automatización. A continuación, te mostramos las tres profesiones con las que se ganará menos dinero a causa de la inteligencia artificial:

1. Profesiones relacionadas con las finanzas

Es uno de los sectores con más riesgo a ser automatizado. Si bien hace unos años las instituciones recurrían a los analistas financieros para adaptar sus carteras y ganar millones de dólares, estos trabajadores ya no podrían competir con el software de análisis financiero, que lee y reconoce tendencias en datos históricos para predecir las movidas en el mercado. Aunque estos profesionales en un inicio ganaban mucho dinero, con la mayor presencia de la tecnología verán reducidos sus ingresos.

2. Medicina

Varias áreas de la medicina como radiología, patología y dermatología están listas para recibir automatización. La inteligencia artificial de watson de IBM está superando a un radiólogo profesional, al poder hacer un análisis de imagen y estudios más rápido, al considerar cantidades mucho más grandes de información de lo que cualquier humano jamás podría procesar. Otras tecnologías que ingresarán en este campo serán la telemedicina y dispositivos médicos móviles.

3. Leyes

Los abogados pasan muchas horas dedicando su tiempo a revisar, recopilar y analizar datos para crear documentos legales y preparar el manejo de su defensa; sin embargo, ya se empezó a automatizar esta labor para agilizar su función. Aunque esto no eliminará del todo esta profesión, significa que en el futuro se necesitarán menos juristas para hacer la misma función con similar nivel de trabajo de una máquina.

Fuente: pqs.pe


TELECONFERENCIA: “LOS PROCEDIMIENTOS NO CONTENCIOSOS: LA DEVOLUCIÓN, LA COMPENSACIÓN Y LA PRESCRIPCION”
FECHAS: Lunes 28 y martes 29 de agosto del 2017
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 165.00
» Pronto pago: S/ 135.00 (Hasta el 21 de agosto)
Nota: Los precios no incluyen IGV.
Vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Pre inscripción:
https://goo.gl/NzP1H3
Evento:
www.facebook.com/events/850151471827561/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *