Cibercriminales también pueden rastrear cámaras de videovigilancia con fines delictivos

Los cibercriminales también pueden tomar control de las cámaras de videovigilancia para ver, en tiempo real, lo que ocurre dentro de una casa, oficina o institución, advirtió Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

En vísperas del Día de Internet, el especialista aseguró que hay herramientas que detectan las cámaras habilitadas sin contraseña y que los ciberdelincuentes pueden tomar control de ellas.
“Los usuarios muchas veces no se dan cuenta que están infectadas hasta que cambian el equipo”, alertó a la Agencia Andina.
Además, los hackers pueden conectarse a la misma conexión de red de una cámara IP para ver en tiempo real lo que ocurre en una casa u oficina. Incluso podrían activar el audio del dispositivo.
Frente a estas amenazas, Bestuzhev compartió algunas recomendaciones. En primer lugar, es necesario leer el manual completo del dispositivo para evitar que la cámara de videovigilancia quede desprotegida de alguna configuración de seguridad.
“Se requiere una contraseña fuerte”, añadió. El equipo tiene, por defecto, una clave. Se debe modificar con una mezcla de caracteres y números.
De igual forma, es necesario deshabilitar las cuentas que ya no son utilizadas para evitar que los cibercriminales accedan a éstas.
El experto sugirió estar al tanto de las actualizaciones del sistema operativo del equipo, que deberán ser descargadas inmediatamente para que se puedan reducir la vulnerabilidad ante un ‘hueco de seguridad’.
Fuente:andina.com.pe

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE

Fechas: 24/05 – 31/05 – 07/06 – 14/06 – 21/06 – 28/06 – 05/07 – 12/07

(8 sesiones, de 4 horas C/U, 32 horas académicas, 160 horas lectivas)

HORARIO: 6:15 a 10:00 PM.

» Inversión: S/. 700.00 + IGV

» Pronto pago: S/. 650.00 + IGV (Antes del 17 de mayo)

Pre inscripción: https://goo.gl/SBhGmG

– MODALIDAD PRESENCIAL: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María. Ref. A una cdra. de la Av. Salaverry y Av. Cuba.

– MODALIDAD VIRTUAL: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede      realizar sus preguntas durante la ponencia.

Evento: www.facebook.com/events/446539992363096/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *