13 funcionalidades ocultas de Chrome que simplifican la navegación

Google es uno de los navegadores web más usados, su velocidad, facilidad de uso e interfaz simple y práctica han convecido a miles de usuarios, que lo usan tanto en versiones para ordenadores como en sus smartphones y tablets.
Además de las útiles y famosas extensiones de Chrome, el navegador cuenta con una gran cantidad de que permiten aumentar aún más el potencial del navegador. Te las contamos, pero solo si nos guardas el secreto.

Abrir el Administrador de tareas

adminitrador tareas chrome

Al igual que Windows y Mac cuentan con sus propios administradores de tareas que permiten finalizar aplicaciones o procesos problemáticos, Chrome incorpora un útil administrador de tareas que ayuda a cerrar pestañas y características que causan problemas en el funcionamiento del navegador. Para abrirlo podemos pulsar las teclas SHIFT + Esc o dirigirnos al menú de configuración, a “Más herramientas” y a “Administrador de tareas”.

Pegar direcciones o palabras y acceder o buscarlas directamente

pegar y buscar chrome

El tiempo es oro, todo el mundo lo sabe, por eso Google incorpora una de las funciones más útiles en este aspecto: la de pegar una dirección web y acceder directamente a ella o buscar la palabra directamente con tan solo copiar el texto deseado (o dirección web) y pulsar el botón derecho del ratón, sin tener que hacer una combinación de pegar + pulsar la tecla intro. Segundos ahorrados.

Fija las pestañas

fijar pestañas chrome

Otra función interesante de Chrome es la de poder fijar las pestañas abiertas para que no las cerremos fácilmente y para que tampoco las movamos accidentalmente de su lugar. Viene bien si necesitamos tener una página abierta a mano, o si necesitamos revisar constantemente información de una web concreta. Para ello, con tan solo pulsar el botón derecho del ratón encima de la pestaña deseada y seleccionar “Fijar pestaña” podremos usar esta útil función.

Controlar el consumo de memoria

consumo memoria chrome

De igual modo que el Administrador de tareas nos muestra todos los procesos abiertos en Chrome, si escribimos about:memory en la barra de direcciones de Chrome (llamada , por cierto) accederemos a una detallada página oculta que nos muestra información minuciosa de los procesos del navegador web.

Abrir una pestaña en modo incógnito

pestaña incognito chrome

Muchos usuarios no la conocen, pero Chrome incorpora una función muy peculiar denominada “Modo incógnito”. Gracias a este modo podremos abrir una ventana donde cualquier rastro de dirección web visitada, contraseña, etc se borrará al cerrar la propia ventana. Muy útil para usar internet en ordenadores ajenos. Para abrir una ventana en modo incógnito tan solo tendremos que ir al menú de opciones y abrir una nueva ventana en modo incógnito. Por cierto, vulgarmente, y debido a su uso potencial, también se conoce a esta función como “el modo porno”.

Activa funciones experimentales

funciones experimentales chrome

Si escribimos chrome://flags en la barra de direcciones de Chrome, accederemos a un apartado bastante delicado, pero que nos abre múltiples opciones ocultas. Se trata de una página que nos permite activar “experimentos” en el navegador: podremos desactivar características nativas, probar otras nuevas. Tenemos que advertir que usar esta página puede llegar a ser peligroso si no sabemos usarla con cuidado.

Genera contraseñas automáticamente

contraseñas automaticas chrome

Dentro del apartado chrome://flags encontraremos una opción denominada “Habilitar generación de contraseñas“. Esta función, si está activada, nos ayudará a generar contraseñas aleatorias cuando nos encontremos en un formulario de registro en una web (en un foro, tienda online, red social, etc).

Haz cálculos matemáticos rápidos

calculos matematicos chrome

Si tienes que realizar operaciones matemáticas y no cuentas con una calculadora a mano, el propio Google Chrome es la mejor herramienta para hacerlo. Escribe una operación en la barra de búsqueda (Omnibox) y Google te mostrará automáticamente el resultado de la operación, tal y como si lo hicieras en el propio navegador web.

Usa Chrome como alarma

timer alarma chrome

Puedes usar el navegador de Google como una alarma al uso, en esta ocasión necesitarás instalar una pequeña extensión denominada Omnibox Timer. Una vez instalada, tan solo tendremos que escribir en la barra de direcciones la coletilla “tm” para activar la función e indicar el tiempo que queremos esperar para que suene la alarma: Xs (segundos), Xm (minutos), Xh (horas) e incluso escribir recordatorios en texto como: “45m Despertar a papá”.

Convierte unidades

convierte unidades chrome

Otra capacidad que se hereda directamente del buscador Google es la de poder convertir medidas usando la barra de direcciones (Omnibox). Si escribimos 455 minutes = (en inglés), debajo aparecerán las horas equivalentes. Podemos realizar esta operación con cualquier otra unidad de medida.

Convierte Gmail en tu cliente de correo por defecto

gmail chrome

Cuando navegas por una web y esta web incluye un enlace para poder redactar un correo y ponerte en contacto con los responsables, normalmente ese enlace abre la aplicación por defecto que tenga instalada el sistema. Si haces clic en este enlace, cliqueas en los “diamantes” negros de la derecha de la barra de direcciones web y seleccionas “Permitir” en la ventanita “¿Quieres permitir que Gmail abra todos los enlaces de correo?”, te ahorrarás la molestia de copiar todas las direcciones de correo a mano.

Usa Chrome como un editor de notas

editor notas chrome

Si necesitas tomar apuntes rápidamente y no te apetece abrir un editor de texto o el bloc de notas de Windows, puedes convertir Chrome en un editor de notas con el simple hecho de abrir una nueva pestaña y escribir el siguiente texto en la barra de direcciones:

 

data:text/html, <html contenteditable>

Diviértete con el dinosaurio si no tienes conexión a la red

dinosaurio chrome

Cuando Chrome no puede conectarse a la red aparece una curiosa página de error que nos muestra la ilustración de un dinosaurio (como queriendo insinuar que somos unos antiguos por no tener conexión). Esa pequeña y graciosa “ofensa” se convertirá en diversión pura y dura si pulsas la barra espaciadora: se activará un minijuego donde tendremos que esquivar obstáculos usando el propio dinosaurio.

Fuente: tecnologiadetuatu.elcorteingles.es

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *