Software de gestión Sico Comercial nueva versión actualizada v 16.00

productos-comercial

Software integral para pequeñas y medianas Empresas

SICO – Comercial es una Solución para Empresas Comerciales (Importadoras y Exportadoras) que desean incrementar su Productividad y Controlar su Negocio.

SICO – Comercial esta conformado por los siguientes módulos o áreas:

  1. ALMACEN: Control de stock, Kardex unidades, Kardex valorizado, control de inventarios, transferencia entre almacenes, Costo de Ventas, Saldos Valorizados, etc.
  2. COMPRAS: Orden de Compra, Cuentas por Pagar, Registro de Compras, DAOT, Control de Gastos, Gastos por Centro de Costo, Letras por Pagar, PBD – SUNAT, Costo de Importación, etc.
  3. VENTAS: Facturación, Cuentas por cobrar, Registro de Ventas, Control de Cobranzas, Letras por cobrar, Ventas por Cliente, DAOT, Rentabilidad, Ventas por Vendedor, Comisiones, etc.
  4. TESORERIA: Libro Bancos, Pago proveedores, Flujo Caja, Caja Chica, Rendición de Cuenta, etc.
  5. PLANILLAS: Boleta Pago, Quinta Categoría, PLAME – Planilla Electrónica, AFP.NET, CTS, Liquidación Beneficios Sociales, distribución de utilidades, etc.

SICO 123

 

ventas_1

 

ventas_2

 Características de SICO – Comercial:

Control de Inventarios

 Cree sus almacenes y al momento de generar el documento de ventas automáticamente le descarga sus inventarios, permitiéndole obtener al momento el Kardex y lo mas importante obtener sus inventarios valorizados en cualquier momento. No necesita procesos engorrosos de cierres mensuales.

Seguimiento de los Productos  Controle los ingresos y salidas de sus productos y verifique al momento en donde se encuentra. Obtenga información de productos debajo del stock mínimo para su reposición inmediata. Obtenga la historia detallada del movimiento de un producto y sepa con que documentos se genero el ingreso o la salida del almacén.
Controle sus Compra  Generada la Orden de Compra el sistema le permite hacer su seguimiento, de tal manera que sabemos si el proveedor ha entregado todo o parcialmente lo solicitado. Evite los excesos de compras y lleve un control del mismo.
Transferencia entre almacenes

 Le permite transferir un producto de un almacén a otro almacén, generando automáticamente el ingreso y la salida. Lleve un control de las transferencia realizadas. Puede transferir a almacenes externos utilizando la Guía de Remisión.

Reportes Almacén  Le permite los siguientes reportes: Stock Actual, Kardex Unidades, Kardex Valorizado, Movimientos de Almacén, Costo de Ventas y Saldo Valorizado, etc.
Mejorar la atención a sus Clientes  Obtenga información al momento de disponibilidad de productos, sepa si le debe, que productos mas solicita y lleve un control de lo pedido y sepa si ya se despacho y genero el documento respectivo. Asígnele una línea de crédito y el sistema le controlara su línea disponible.
Generar promociones  Puede generar Kit de Promociones el cual generada la venta, automáticamente descarga el Kit del almacén. Le permite generar promociones de acuerdo a sus necesidades.
Listas de Precios  Le permite generar múltiples listas de precios y lo puede asignar a un cliente especifico o seleccionarlo cuando este realizando la venta.
Sepa quienes y cuanto le deben  Con solo registrada la venta puede obtener la cuenta corriente de uno o todos sus clientes al momento, sin necesidad de procesos de cierres.
Registro de Ventas  Sepa al momento cuanto de impuesto tiene que pagar sin necesidad de esperar su contabilizacion. Además puede utilizarlo como libro oficial para las entidades gubernamentales.
Manejar Letras de Cambio  El sistema le permitirá refinanciar la deuda de sus clientes mediante el canje de documentos por letras de cambio. Sepa que documentos con que letras de cambio se canjearon y viceversa.
Seguimiento de las Cobranzas  Obtenga al momento cuanto es el ingresos de caja y supervise la eficiencia de sus cobranzas. Otorgue una calificación a sus clientes de acuerdo a la forma en que pagan y asígneles una línea de crédito
Reportes Estadísticos de Ventas  Le permite obtener las siguientes estadísticas: Ventas por Cliente, Ventas por Producto, Venta por Vendedor, Ventas Mensuales, Ranking Productos, Ranking Producto/Cliente, etc.
Rentabilidad del Producto  Obtenga la rentabilidad bruta de sus productos en base a sus ventas y la valorización de sus almacenes.
Ordene sus compras  Le permite generar las Ordenes de Compras. Documento de control para sus ingresos al Almacén y para el registro de la factura del Proveedor. Evite errores de digitacion y valorice sus productos con esta Orden de Compra.
Controle sus gastos  Le permite el registro de todos los gastos de la empresa (luz, agua, teléfono, etc.) y sepa cuanto son sus gastos mensuales.
Sepa cuanto debe  Luego del registro de los documentos de Compras y Gastos obtendrá la cuenta corriente por pagar. Sepa cuanto debe dentro de 30, 60 y 90 días y proyecte su flujo de Caja
Refinanciar su deuda  En caso que deseamos refinanciar nuestra deuda el sistema nos permite canjearlo con Letras de Cambio previo acuerdo con su proveedor. Lleve un control de las Letras y su seguimiento.
Costo de Importación  Le permite obtener el Costo de Importación en base al FOB y el prorrateo de los Gastos de Importación. Permite actualizar el nuevo costo al producto ingresado previamente al Almacén.
Registro de Compras  Obtenga al momento cuanto de impuesto ha pagado para determinar su crédito fiscal sin necesidad de contabilizar. Puede utilizarlo como documento oficial para las entidades gubernamentales
Reportes Estadísticos de Compras  Le permite obtener las siguientes estadísticas: Compras por Producto, Compras por Proveedor, Compras Mensuales, Gastos Mensuales, etc.
Control de Pagos  En base a la Cuenta por Pagar le permite hacer los pagos y afecta a la cuenta corriente y genera un control en bancos en caso de pagos con cheque. Obtenga cuanto y como y a quienes se han pagado en un periodo determinado.
Estado Bancario  Lleve un control de los movimientos bancarios y obtenga sus saldos real de bancos. Conciliación bancaria comparando sus movimientos bancarios entre el estado del banco. Lleve un control de las transferencia bancarias realizadas.
Seguimiento de Letra de Cambio  Controle las Letras de Cambio por Pagar y Cobrar. Sepa en que Banco se encuentran. Obtenga en que situación se encuentra cada documento. Le permite hacer una renovación de Letras de Cambio.
Rendición de Cuentas  Si su personal hace viajes o una comisión determinada asígnele una cuenta por rendir y controle su liquidación. Sepa en que y como gasto el dinero entregado.
Caja Chica  Evite el descontrol de sus gastos menores utilizando Caja Chica
Flujo de Caja  En base a la información de Bancos y Caja el sistema le permite obtener un Flujo de Caja realizado. Sepa como ingreso y en que se gasto su dinero.
Entregar anticipos  Lleve un control de los anticipos de dinero entregados a sus proveedores y amortice automáticamente la cuenta corriente por pagar
Gastos por Área  En base a la información generada en las Compras y movimientos de Bancos, Caja Chica y Entregas a Rendir sepa como y cuanto se gasta en un área de la empresa (centro de costo)
Control de Personal  Elabore las planillas de sus trabajadores y obtenga información para las entidades gubernamentales. Sepa cuanto tiene que pagar a sus trabajadores y llevar un control sobre el mismo.
Elabore sus propias formulas  El sistema le permite generar sus propias formulas para el calculo de sus planillas. Simplemente debe crear sus conceptos y combinarlos con operaciones de suma y resta. Evite dependencia y haga Ud. Mismo el mantenimiento de sus formulas.
Prestamos a sus Trabajadores  Puede llevar un control de los prestamos asignados a sus trabajadores y el sistema automáticamente lo descuenta en la o las planillas que se definan previamente.
Liquidación de Trabajadores  En caso que se liquide a un trabajador el sistema lo realiza automáticamente en base a su información histórica. Esta liquidación es abierta a cualquier periodo que se requiera.
Calculo de 5ta. Categoría  El sistema calcula automáticamente el impuesto a la renta de 5ta. Categoría y proporciona el formato de retención. El calculo esta en base a las normas gubernamentales.
Cree sus propios reportes  En base a los diferentes conceptos creados previamente, el sistema le permite de manera simple definir las diferentes columnas que debe llevar el reporte. Luego puede imprimirlo en el momento que desea.
Reportes de Planilla  Le emite los siguientes reportes: Boleta de Pago, Resumen de Planillas, Resultado por Centro de Costo, Pago de Remuneraciones, Pagos de AFP’s, Pagos por modalidad, etc.
Integración Cliente – Servidor  Automatice su empresa integrándolas a un solo servidor y que sus áreas accedan y actualice la información a través de la RED
Exportar Data  Exporte sus reportes a EXCEL con hacer un CLICK
Automatice sus Formato  Puede configurar sus propios formatos de Factura, Boleta y Tickets sin necesidad de modificar el programa

Fuente: www.soinfosa.com

Contasoft

Contasoft

CONTABILIDAD FINANCIERA

  CARACTERISTICAS PRINCIPALES CONTASOFT CONTABLE 

  • Software que cuenta con los nuevos formatos de libros según RS 234-2006/SUNAT.
  • Los Activos fijos se gestionan dentro de la Contabilidad, con sus respectivas depreciaciones.
  • Inplementación del nuevo Plan Contable Empresarial.
  • Cálculo de las diferencias de tipos de cambio.
  • Emite los 4 estado financieros
  • Todos los reportes se presentan directamente en formato Excel.

 LIBROS CONTABLES  RS 234-2006/SUNAT

  • Formato 1.1 : Libro de Caja y Bancos – Efectivo
  • Formato 1.2 : Libro de Caja y Bancos – Cuenta Corriente.
  • Libro de Inventarios y Balances:
  • Formato 3.1 : Balance General
  • Formato 3.2 : Detalle de la cuenta 10 Caja – Bancos
  • Formato 3.3 : Detalle de la cuenta 12 Clientes.
  • Formato 3.4 : Detalle de la cuenta 14 Cuentas por Cobrar – Accionistas-Personal.
  • Formato 3.5 : Detalle de la cuenta 16 Cuentas por cobrar diversas.
  • Formato 3.6 : Detalle de la cuenta 16 Cuentas por cobrar diversas.
  • Formato 3.7 : Detalle de la cuenta 20 Mercadería y 21 Productos terminados.
  • Formato 3.10:Detalle de la cuenta 40 Tributos por Pagar.
  • Formato 3.12:Detalle de la cuenta 42 Proveedores
  • Formato 3.13:Detalle de la cuenta 46 Cuentas por Pagar Diversas.
  • Formato 3.17: Libro de Inventarios y Balances – Balance de comprobación
  • Formato 3.18: Libro de Inv. y Balances – Estado de flujo de Efectivo.
  • Formato 3.19 :Libro de Inv. y Balances – Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  • Formato 3.20: Libro de Inventarios y Balances – Estado de Ganancias y Perdidas por función.
  • Formato 5.1 : Libro Diario
  • Formato 5.2 : Libro Diario Simplificado.
  • Formato 6.1 : Libro Mayor
  • Formato 7.1 : Registro de Activos Fijos
  • Formato 8.1 : Registro de Compras.
  • Formato 14.1: Registro de Ventas e Ingresos

CONTABILIDAD FACTURACION E INVENTARIOS

   CARACTERISTICAS PRINCIPALES :

  • Operaciones de Compras
  • Operaciones de Venta Contado y Crédito
  • Control de Inventarios permanente.
  • Reportes de Inventarios por Familias o Lineas.
  • Kardex individual de cada producto.
  • Módulos de importación de Clientes, Proveedores, Artículos desde Excel al sistema Contasoft.

LIBROS CONTABLES DE INVENTARIOS  RS 234-2006/SUNAT

  • Formato 3.7 : Libro de Inventarios y saldos
  • Formato 12.1: Registro del Inventario Permanente en Unidades fisicas
  • Formato 12.2: Registro del Inventario Permanente Valorizado

Costos

  • Operaciones de Compras de insumos , indicando su centros de costos directo o indirecto.
  • Generación de ordenes de compras.
  • Consumo por Centros de Costos.
  • Cuadro de Gastos por cada Centro de Costos.

– Distribución de Gastos Indirectos  en base a Criterio definido por el Usuario.

– Definición de Centros de Costos directos e Indirectos.

– Prorrateo de Gastos Indirectos desde una hoja Excel.

– Detalle de Gastos por cada Centro de Costos.

  • FORMATO 10.2: “REGISTRO DE COSTOS – ELEMENTOS DEL COSTO MENSUAL”
  • FORMATO 10.3: “REGISTRO DE COSTOS – ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN VALORIZADO ANUAL”

 

imagensomos

 

PLANILLAS

 CARACTERISTICAS PRINCIPALES CONTASOFT PLANILLAS

–    Procesos de planillas: ·

  • Mensual
  • Gratificaciones
  • Vacaciones
  • CTS
  • Liquidaciones por cese

–   Impresión de Boletas de pago.

–   Agregar nuevos conceptos como Ingresos, Descuentos,  Aportes, etc.

–   Cuenta Corriente de cada Trabajador.

–   Asiento contable automático en Contabilidad.

–   Exportación de la planilla mensual a PDT-Sunat 601.

–   Reporte de AFP Net.

–   Reporte de Cuadro de Remuneraciones.

PLE CONTASOFT

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE PLE CONTASOFT

•   GENERA LIBROS ELECTRONICOS DEL FORMATO 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

•   GENERA LIBROS ELECTRONICOS DEL FORMATO 14.1 REGISTRO DE VENTAS

•   GENERA LIBROS ELECTRONICOS DEL FORMATO 5.1 REGISTRO DE LIBRO DIARIO

•   GENERA LIBROS ELECTRONICOS DEL FORMATO 6.1 REGISTRO DE LIBRO MAYOR

A Continuaciòn Video de Uso del Software Contable:

Fuente: www.contasoft.pe

Software Contable STARSOFT

starsoft-1DA292234772F948thumbnail

estructura_stargold

STARSOFT GOLD EDITION

ERP con motor de Base de Datos Microsoft SQL Server.

Sistema de Gestión Integrado para medianas y grandes Empresas. Esta diseñado con los más avanzados conceptos de la ingeniería de la información y construido con herramientas de alta tecnología visual, empleando un potente motor de Base de datos de última generación como es el MS SQL Server.

Principales Características :

 

  • Desarrollado en Visual Basic con motor de Base de datos Microsoft SQL Server.
  • Es multiempresa, multiusuario, bimonetario y configurable mediante parámetros.
  • Permite la digitalización de documentos, fotografías y lectura de código de barras.
  • Excelente facilidad de manejo mediante su diseño ergonómico y ayudas en línea.
  • Emite los reportes en pantalla, en papel, en Excel, en Word o HTML de Internet.
  • Emite informes resúmenes, análisis estadísticos y gráficos para uso de la Gerencia.

 

  STARSOFT GE – Manager
  STARSOFT GE – Contabilidad
  STARSOFT GE – Compras
  STARSOFT GE – Importaciones
  STARSOFT GE – Inventarios
  STARSOFT GE – Facturación
  STARSOFT GE – Cuentas por Cobrar
  STARSOFT GE – Cuentas por Pagar
  STARSOFT GE – Caja y Bancos
  STARSOFT GE – Activo Fijo
  STARSOFT GE – Planillas
  STARSOFT GE – Costos (Software con personalización a la medida)
  STARSOFT GE – Producción (Software que se diseña a la medida)

 Beneficios :

  •  Permite el control de toda la empresa suministrando información veraz y oportuna.
  • Simplifica los procesos de gestión administrativos reduciendo los gastos de operación.
  • Incrementa la productividad del personal permitiendo dedicar mayor tiempo al análisis.
  • Optimiza la gestión comercial mejorando los niveles de servicio de atención a clientes.
  • Permite tomar decisiones estratégicas empleando el módulo de Informes Gerenciales.

  A continuación Video Starsoft 2015 :

 

 Fuente:  www.starsoft.com.pe

Siscont 1415 Profesional

siscont_1415Siscont 1415 Profesional está diseñado para Empresas que desean obtener más reportes no sólo Contables-Financieros, sino también Estadísticos.

Siscont 1415 Profesional cuenta con un diseñador especial de reportes que le permite crear informes a su medida.

Adicionalmente se le ha añadido un módulo especial para el control de sus activos fijos y también genera interface con cualquier otro sistema empleando para ello archivos planos. Con el motor del Siscont 1415 Profesional usted puede transferir su información de un sistema de facturación, de compras, etc sin ningún problema, evitando la doble digitación de información.

Siscont 1415 Profesional le permitirá tomar decisiones con definición de forma inmediata, recuerde que todos los procesos que realiza el programa son en línea.

Es un programa orientado para todo tipo de Empresas.

Características:

  • Contabilidad: al sólo ingreso de voucher, puede obtener información de manera instantánea como reportes de compras, ventas, libro diario, libro mayor, caja… etc
  • Tesorería: controle la programación de sus cuentas por pagar.
  • Caja Chica: controle sus fondos fijos y los fondos por rendir.
  • Créditos y cobranzas: gestione la cobranza de sus clientes de manera fácil y sencilla.
  • Gestión de negocio: obtenga un resultado detallado entre ingresos menos costos y gastos
  • Presupuestos: brinda un comparativo de los ingresos y gastos de lo estimado con lo real.
  • Informes gerenciales: informes estructurados en excel 2007 con tablas dinámicas que permiten generar reportes a su medida.
  • Motor: información compartida entre sistemas que permite generar interfase de otros software a Siscont evitando la doble digitación.
  • Diseñador de reportes: permite crear reportes a la medida del cliente incluyendo el uso de gráficos estadísticos.
  • Exportación SUNAT: genera la exportación de las percepciones, retenciones al PDT 0621, libros electrónicos, honorarios 4ta. categoría al Plame…
  • Multi-empresas: todas las versiones de Siscont son multiempresas pues le permite llevar la contabilidad de diferentes empresas de manera independiente.
  • Seguridad: cree perfiles de usuario, asignándole a cada uno el acceso a las funciones autorizadas por usted.
  • Auditoria: le permite tener un control de los usuarios del sistema, grabando la última fecha y hora que modificaron los vouchers.

Requisitos

¿Qué equipo se recomienda tener?

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior.
  • Memoria: 3GB RAM
  • Procesador: compatible a Core i3 o superior puerto USB
  • Tarjeta Gráfica: HD.
  • Capacidad de Almacenaje: 2 GB + 10% de espacio libre de disco duro.

A continuación Video Instructivo uso del Siscont.

 

 

Fuente : www.gmlsoluciones.com

CONTASIS – Sistemas Integrados Para Empresas

logo2

sliders-3c

Contasis es la Solución Integrada más Innovadora y la más usada por las Empresas en el país, permite GESTIONAR y TENER CONTROL TOTAL de todos los procesos de su negocio y les genera INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL a todos los Usuarios.

Contasis es un Sistema Integrado, la que mejor se personaliza a sus necesidades de gestión o procesos más críticos, se adecúa mejor a las exigencias contables y tributarias en el país, y provee una garantía de actualización de sus versiones y de constante mejora en sus servicios de Instalación, implementación, capacitación, soporte técnico ON LINE y Actualizaciones.

Beneficios:

  • Actualización y Cumplimiento de la normativa Contable Tributaria Y Laboral vigente en el País.
  • Reducción de Costos de Operación sin Afectar la Calidad.
  • Incrementa sus Ventas y le Permite atender mejor a sus Clientes.
  • Genera procesos eficientes y con mayor productividad
  • Obtención de estados Financieros oportunos y confiables con aplicación plena de NIIF FULL y NIIF PYME.
  • Control total de las áreas de su negocio y genera información en tiempo real para la toma de Decisiones oportunas.
  • Panel de Reportes gerenciales, centro de costos, control presupuestal.
  • Gestión Financiera de Avanzada de su negocio con Financial Board.
  • Mejora su Flujo de caja.
  • Interfaz intuitivo con SUNAT, PLAME Y T-REGISTRO, AFP NET ,contabilidad completa y libros electrónicos PLE 4.0.3 , adecuado a la totalidad de requerimientos contables en el País.

1.Sistema de Gestión Contable Financiero

Controla sus procesos de caja y bancos, cobranzas y pagos, caja chica, viáticos, canje de letras, etc. Registrando todas sus transacciones con aplicación de la normativa contable y tributaria vigente en el país PLE 4.0.3 (Programa de Libros Electrónicos) Plan Contable General Empresarial, NIIF Full Y NIIF Pyme (Normas Internacionales de Información Financiera) obteniendo reportes de gestión orientados a una mayor inteligencia de negocios, estados financieros bajo NIIF y libros y registros de carácter tributario que exige SUNAT.

Sus Reportes se Actualizan en tiempo Real con cada transacción de sus módulos interactuantes y a su vez le permite bucear en la información desde cualquier reporte hasta el nivel que Genera el saldo analizado. Drill Down. Desde el Registro de Transacciones hasta el uso de sus reportes Ud. Podrá realizar un trabajo FACIL, RAPIDO Y CON EL MAXIMO NIVEL DE CONTROL, reduciendo sus costos y elevando su Rentabilidad a través de control presupuestario y los resultados por centro de costos.

2.Gestión Comercial e Inventarios

Controla sus procesos de logística de compras, ingresos y salida de mercaderías, ventas y facturación. Potencia el control de inventarios a nivel de múltiples almacenes, niveles de productos y subproductos, variadas listas de precios, agiliza el proceso de venta y facturación, actualizando ON LINE su stock mediante los movimientos de entrada y salida de almacén. Su adecuación a NIIF le permite el tratamiento de desvalorización de existencias, mermas y desmedros tributarios. Permite control de régimen de pagos anticipados de IGV, exportaciones, importaciones.

Desde el control de sus Transacciones comerciales permite la actualización ON LINE de los registros contables vinculados a dichos procesos como Kardex, bincards, Registro de Compras, Registro de Ventas y Reportes de Gestión Comercial como resultados y estadísticas por producto, clientes, proveedores, vendedores.

Reporta el Registro permanente de inventario Físico y Valorizado exigido por SUNAT. Ud. Podrá optimizar sus procesos comerciales dando un valor agregado a sus clientes en cuanto a información comercial específica de su movimiento con su empresa.

3.Gestión de Recursos Humanos y Plantillas

Controla el Registro de Trabajadores interactuando con T-Registro y Plame, todos los regímenes de Planilla y los nuevos esquemas de Comisión AFP. Permite un adecuado control de ingreso y salida de trabajadores. Elaboración de planillas semanales, quincenales o mensuales.

Contiene los conceptos remunerativos y no remunerativos que permiten generar la planilla electrónica en estricto cumplimiento de la normativa laboral y contable vigente en el pais.

Desde el control de las transacciones de recursos humanos hasta la generación y exportación de reportes como Planilla electrónica, Planilla AFP, así como cálculos de beneficios sociales, liquidaciones pagos vía banca electrónica, etc. Ud. Realizara una gestión de Recursos Humanos FACIL y RAPIDA.

Nuestro sistema se adapta a cualquier giro de negocio y régimen laboral como: Construcción Civil, Textil, Minero, Industrial, Agricultura, Pesquero, Logístico, Educación, Comercial, Outsourcing, ONG, Seguridad, entre otros.

4.Gestión de Activos Fijos

Le permite llevar un control patrimonial de bienes de activo fijo, su ubicación física, responsable, estado, detalle de adquisición, mejoras, altas y bajas de bienes, revaluación y depreciación. Integrando en tiempo real con el sistema contable financiero y acorde con DS 122-94-EF sobre registro de activos fijos exigidos por SUNAT.

Opcional: Su enfoque contable implanta normas internacionales de información financiera NIIF, para el control de activos fijos para determinar las diferencias sobre el control tributario de depreciaciones y revaluaciones. Sus aplicativos permiten el control de componentes significativos y la agregar de diversos ítems funcionalmente similares para efectos de una eficiente gestión de Activos fijos y la valuación de su impacto en la situación financiera y resultados en la entidad. Para el control de los activos desde el control de inventario de bienes de activo fijo, su ubicación física hasta la aplicación de criterios de evaluación de vidas útiles. Depreciación tributaria y contable de acuerdo a diversos métodos, hasta la obtención de reportes contables y de gestión le permitirá mejor adecuación a las exigencias contables y tributarias.

Fuente: www.contasis.net

Software Contable VisualCont

Sistema de Contabilidad VisualCont

El Sistema de Contabilidad VisualCont está especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas, desarrolla un perfecto control de los movimientos mercantiles y contables, con un sencillo e intuitivo manejo podrá trabajar y gestionar su empresa, llevando un riguroso pero fiable control de su información aportando soluciones a distintas áreas.

visualcont

10 Buenas razones para confiar en el Sistema de Contabilidad VisualCont

Soporte Técnico: Los consultores contables de VisualCont, están todos los días en horario de oficina para asesorarlo y ayudarlo en el manejo.

Innovación: El equipo de VisualCont está constantemente investigando las nuevas tecnologías y leyendo los diversos dispositivos tributarios, para dar un software actualizado.

Fácil: Totalmente intuitivo lo cual lo hace muy fácil de manejar, por ejemplo para registrar una compra solo ingresa a una pantalla y ahí hace todo, sin necesidad de abrir varias ventanas.

Rápido: Con el registro de una operación rápidamente se actualizan todos los libros contables.

Puede actualizar la contabilidad de varios años solo en cuestión de horas, porque tiene la ventaja de ingresar los datos ya sea con el teclado o con el mouse.

Económico: Nuestro objetivo es servir a la sociedad para que se desarrollen, queremos que los negocios tengan un mejor mañana y por ende tener una mejor nación, por esa razón nuestros precios son al alcance de la gran mayoría.

Adaptabilidad: Su capacidad de adaptación inmediata a nuevas necesidades permite disponer, incluso a mitad del ejercicio, de nuevos módulos y funcionalidades: nuevas contabilidades, nuevas sociedades, nuevas cuentas, agrupación y asociación de cuentas, nuevos planes de cuentas, nuevas jerarquías, etc.

Personalización: Gracias a su alta capacidad de parametrización de elementos, VisualCont ofrece una Contabilidad y gestión financiera 100% personalizable.

Precisión e integración: El riguroso control de los datos contables y su integración con el resto de módulos que componen la solución VisualCont cubren perfectamente las exigencias de gestión económico-financiera de una empresa.

Amigabilidad y escalabilidad: Es un producto fácil de usar. Funciona tanto con sistemas de pequeña dimensión como en grandes configuraciones.

Tranquilidad: permite contar directamente con Integrado ITS como proveedor global, cercano y con capacidad para resolver todas las necesidades de su departamento contable y financiero en el ámbito de las tecnologías de la información.

Ventajas :
    El Sistema de Contabilidad VisualCont es Multiempresas 
    Diario de Movimientos 
    Registro de Factura de Compras y Ventas 
    Contabilización de libros Automático,asientos de cierre y apertura 
    Emisión: modelos de Voucher 
    Plan de Cuentas Configurables 
    Bimonetario, Cuentas corrientes, Centro de Costos 
    Estados Financieros, informes, reportes y mucho más

Características:
    -Gestión simultánea de ilimitadas empresas y ejercicios 
    -Totalmente adaptado al P.C.G.E. 
    -Puede enlazarse con los módulos de facturación y almacén 
    -Plan Contable Incorporado y actualizado 
    -Balance General y comprobación

    – Cuentas del PCGR totalmente configurable

    -Permite mantener abiertos tantos ejercicios y años como se deseen, realizando el asiento de apertura y/o cierre cuando desee el usuario. Libre del año contable 
    -Genera asiento cierre mensual x Dif.Cambio 
    -Configuración automática del IGV 
    -Centros de costos 
    -Contabilidad Bimonetaria 
    -Análisis de cuentas corrientes de clientes, proveedores, etc 
    -Control de asiento descuadrados 
    -Estadística y análisis de balances y EE.FF 
    -Reportes de los libros Contables: diario,mayor,caja y bancos, Invent.Balances 
    -Registro de Ventas SUNAT e interno, retenciones 
    -Registro de Compras SUNAT e interno, retenciones 
    -Balances General y su comprobación 
    -Actualizado con la Norma tributaria, tiene el nuevo rayado de los libros 
    -Análisis de cuentas por pagar 
    -Análisis de cuentas por cobrar 
    -Estados de ganancias y perdidas por función y naturaleza

Sistema de Planillas y remuneraciones 

VISUALPLAN emite Boletas de Pago de los diferentes tipos de Planillas, sean estas de Ejecutivos, Empleados, Obreros, Eventuales, Contratados ,etc. Tenemos versiones especiales para Construcción Civil y Profesores por hora (Institutos, colegios, etc).

Nuestro sistema funciona en un ambiente totalmente visual, la base de datos es SQL, por lo que permite cualquier cantidad de trabajadores y conceptos de planilla en ella, ésta puede residir en un servidor, si usted prefiere, para su mejor administración y seguridad.

VISUALPLAN puede operar dentro de una oficina o en varias sucursales de un negocio a través del país pues permite la interconexión por Internet.

VISUALPLAN – Control de Personal

Está conformado por las siguientes opciones:

 Mantenimiento Empresas  NIM Creación ilimitada de Empresas

Trabajadores  IEN Registro de Trabajadores, Registro Derecho habientes, Programación de Vacaciones, Registro Subsidios, etc.

Conceptos Programa o Formulación de Calculo, Conceptos PDT – Planilla Electrónica, Conceptos Reportes Variables, etc.

Planillas Registro de Remuneración Fijas, Calculo Planilla, Generación archivo para pagos Banco, etc.

Reportes Boleta de Pago, Quinta Categoría, Resumen de Planillas, CTS, Liquidación Beneficios Sociales, Participación Utilidades, etc.

Cuenta Corriente Generación de Recibos, Préstamo a trabajadores, Cuenta Corriente por trabajador, etc.

RTPS Generación de archivos PDT – Planilla Electrónica

Con VISUALPLAN, podrá Ud. llevar tantas empresas como capacidad tiene su Disco Duro sin costos adicionales de licencia.

Seguridad del Sistema:

Password de usuarios con niveles de restricción de acceso a los diferentes menús

Back Up que genera copia de seguridad , con ruta libre que usted mismo puede definir.

Registro de Licencia que autentifica el derecho del usuario a usar el sistema.

Sistema de Facturación

Programa integrado de punto de venta que controla la caja registradora, las ventas, el inventario, los clientes, proveedores, facturación, y en general, todo lo relacionado a la operación de negocio.

Principales Características

-Esta herramienta de facturación electrónico permite ahorrar costos de una forma inmediata y muy significativa.
    -Ahorrar costos en el proceso de emisión, impresión, envió de almacenamiento.
-Agilización de trámites administrativos y resucción de tiempos de personal.
-Acceso inmediato a repositorios de las facturas.
-Reducción de los plazos de cobro.
-Exportación de información a múltiples formatos.
-Emite estadísticas de ventas por clientes y artículos.
-Maneja claves de seguridad para modificar precios y  descuentos.

Con VISUALFACT, podrá Ud. llevar tantas empresas como capacidad tiene su Disco Duro sin costos adicionales de licencia.

Seguridad del Sistema

El sistema dispone de: 
Password de usuarios con niveles de restricción de acceso a los diferentes menús
Back Up que genera copia de seguridad , con ruta libre que usted mismo puede definir.
Registro de Licencia que autentifica el derecho del usuario a usar el sistema.

Fuente: www.visualcont.com

CONCAR® 2015

concar 2015

Versiones del CONCAR®

 

CONCAR® CB

Para pequeños y medianos negocios, estudios contables y contadores independientes.

CONCAR® SQL

Para medianos y grandes negocios.

CONCAR® SQL INTERNACIONAL

Para empresas que deben trabajar localmente con el plan de Cuentas nacional y reportar a la casa matriz en el Plan de cuentas corporativo.

CONCAR® SQL TRI-MONEDA

Para empresas corporativas que deben reportar sus estados financieros en una tercera moneda adicional a moneda local y dólares, como Euros, yuanes, pesos, etc. Incluye las opciones del CONCAR® INTERNACIONAL.

Real Systems S.A. creadores de CONCAR®, ha desarrollado esta herramienta para agilizar y simplificar el trabajo contable permitiendo obtener información gerencial, analítica, operativa y tributaria en tiempo real.

Está dirigido a empresas de todo giro de negocio. Disponible en las versiones: Standard, Trimoneda, Internacional.
CONCAR software Contable-Financiero es el núcleo de la solución integral, obteniendo información desde los módulos complementarios que pueden formar ERP, los cuales  detallamos a continuación:

ERP FINANCIERO

  • Contable-Financiero – CONCAR®
  • Contable-Financiero – CONCAR® versión para Contadores
  • Flujo de Caja – RS FLUJO .NET

ERP ADMINISTRATIVO

  • Control de Activo Fijo – RS ACTIVO FIJO®
  • Planillas – PLACAR®

ERP COMERCIAL LOGÍSTICO

  • Comercial Logístico – SOFTCOM®
  • Comercial Logístico Integrado de facturación Electrónica e–SOFTCOM®
  • Liquidaciones de Compra – RS SISLIQ®
  • Punto de Venta – RS RETAIL®
  • Gestión de Clientes y Cotizaciones – RS CRM®
  • Logístico Integrado – SISLOG®
  • Comercial – MODCOM®

ERP ESPECIALIZADO

  • Vehículos/Motos/Maquinarias – SOFTAUTO®
  • Venta de Inmuebles – RS INMUEBLE®
  • Gestión de Clubes – RS CLUBES®<

ERP PRODUCCIÓN

  • Órdenes de Producción y Costos – RS PRODUC®
  • Órdenes de Talleres – RS TALLERES®

La versión CONCAR® CB emite los Estados Financieros en soles y dólares, la versión CONCAR® Internacional adicionalmente en una tercera moneda.

Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales.

El sistema les otorga un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del plan de cuentas y tablas complementarias, las cuentas contables soportan hasta 12 dígitos.

Fuente: www.realsystems.com.pe

Software de gestión empresarial online llega al Perú

Defontana servirá para reforzar negocios de manera conjunta con Chile, Perú y México, permitiendo potenciar los beneficios que brinda la Alianza del Pacífico.

Software de gestión empresarial online Defontana llega al Perú. (Difusión)

Defontana, la compañía chilena líder en software en los sistemas de gestión empresarial (ERP) 100% online, llega a nuestro país para reforzar negocios de manera conjunta con Chile, Perú y México, principales socios estratégicos, permitiendo potenciar los beneficios económicos que brinda la Alianza del Pacífico.

Esto gracias a que el software Defontana permite eficiencia y rentabilidad al integrar todos los procesos administrativos y contables de las empresas teniendo la información disponible en tiempo real en la nube.

Aenor Internacional, entidad con sede en España, dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios, es un claro ejemplo de ello. Esta firma optó por el software Defontana para su gestión en Chile, Perú y México. Así cuando se necesitaba un ERP que funcionara en la Alianza del Pacifico, se pensó inmediatamente en Defontana.

Xabier Conde Marín, Controller de Aenor Internacional, subrayó que su fácil uso y la capacidad de exportar a Excel, entre otros apartados, lo convenció para elegir ese servicio.

“El ERP 100% web es un punto muy positivo, pues elimina la dependencia en los servidores y la gestión de los mismos,potenciando también, en caso de que se necesario, el trabajo remoto”, explicó.

Cuando las empresas chilenas buscan diversificar las inversiones en otros países de la región, suelen llevar de la mano a sus socios estratégicos. Así ha sido el caso de Defontana y su ERP 100% online, ya disponible en nuestro país, siendo los sectores con mayor demanda el comercial, servicios, retail, minería, producción y manufactura.

Muestra de ello también es que desde sus inicios, en 2009, la compañía chilena de televisión digital vía satélite en alta definición TuVes utiliza el software 100% web Defontana, con el fin de apoyar su gestión administrativa y contable. Así, al expandir sus servicios al Perú, llegó a nuestro país con dicha tecnología tal como también lo ejecuta en sus operaciones de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Fuente: Perú21.com
Miércoles 03 de junio del 2015

Venta anulada y boletas diarias en libros electrónicos PLE SUNAT

Registro de Compras Importación en el software de contabilidad VisualCont y generación de los libros electrónicos PLE SUNAT. Si el Contribuyente maneja regular información se recomienda usar el software de contabilidad VisualCont, más información entrar a la página www.visualcont.com, el cual genera los archivos planos o de texto que sirven para ser validados por el Programa de Libros Electrónicos. Después de validar los archivos planos sin consistencias usted deberá enviarlos a SUNAT con su clave SOL, es necesario tener internet.

Backup CONCAR – Exportación e Importación de datos

Hola, el día de hoy les mostrare como exportar e importar el backup del sistema contable CONCAR.

Bueno para empezar a realizar el backup o copia de seguridad del sistema contable CONCAR en primer lugar deben crear una carpeta con un nombre que NO contenga espacios en blanco porque si lo hacen les dará error al momento de querer generar el Backup, como por ejemplo yo le puse de nombre a mi carpeta “BACKUP”.

  • Bien ahora abrimos nuestro software contable CONCAR, nos vamos al menú utilitario, copia de seguridad:

backup concar

  • Luego nos aparecerá una ventana donde tendremos que escoger las siguientes opciones:

1.- Elegir la unidad de destino (donde se encuentra creado tu carpeta para tu Backup).
2.- Elegir directorio de destino (Elegir la carpeta creada para su Backup concar)
3.- Seleccionar todos los recuadros de las empresas que hayas creado en el Sistema Contable CONCAR.

OJO: Que para los dos primeros pasos siempre hay que seleccionar con doble click y para el tercer paso siempre hay que seleccionar todas las empresas habidas y por haber en el sistema contable para que cuando importemos los datos no nos dé un error en el sistema cuando queramos ingresar.

  • A continuación una imagen referencial:

backup concar 2

Luego de hacer estos pasos al pie de la letra le dan click en el botón proceder y les saldrá una ventana del MS-DOS, esperen que se cierre de forma automática y y luego le dan aceptar en el recuadro pequeño que aparece después.

  • Bien con todo esto ya acabaron de realizar el Backup del sistema contable CONCAR y les quedara más o menos de la siguiente manera:

backup concar 3

La imagen anterior es solo una imagen referencial a ustedes les puede salir muchos más archivos depende del volumen de información y de la cantidad de empresas creadas en el sistema contable CONCAR.

Bien ahora nos toca realizar la importación de Backup generado.

  • Primero nos vamos a la carpeta que creamos y donde se ha generado el Backup seleccionamos todos los archivos y le damos click derecho y seleccionamos extraer aquí:

backup concar 4

  • Luego nos saldrá una ventana donde nos dirá que el archivo que se está descomprimiendo ya existe desea reemplazarlo ustedes colocarán “SI A TODO”.

backup concar 5

  • Después borran todos los archivos comprimidos que han creado anteriormente con el Backup y solo dejan los archivos que han descomprimido los seleccionan todos y le dan a COPIAR y después se van al escritorio dan click derecho al icono del CONCAR y seleccionan propiedades:

backup concar 6

  • Después seleccionan abrir ubicación del archivo.

backup concar 7

  • Luego dentro de la carpeta del concar lo que harán es pegar los archivos que habían descomprimido y posteriormente copiado. Al hacer esto luego de un momento les saltara una ventana diciendo que los archivos que quieren copiar ya existen desean reemplazar ustedes colocaran COPIAR Y REEMPLAZAR y marcan el chek deRealizar esta acción para los siguientes xxx conflictos y listo:

backup concar 8

  • Bien luego de realizada al pie de la letra toda esta operación lo que harán será ingresar al CONCAR y REINDEXAR. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

backup concar 9

Y eso sería todo en cuanto a la importación y exportación del Backup o datos de seguridad en el Sistema Contable CONCAR 2013.

Cabe recalcar que lo que hemos realizado en este momento es llevar información de un CONCAR a otro por ejemplo del CONCAR que tenemos en la oficina al CONCAR que tenemos en casa para seguir trabajando allí luego hacen la misma operación de exportación en su casa y luego regresan a la oficina y realizan la importación y lo que avanzaron en su casa lo verán en su oficina.

Nota: Si los 2 CONCAR tuviesen información totalmente distinta el CONCAR donde se copiaran los datos de seguridad se borrara totalmente y no podrá recuperarse.

Video backup CONCAR – Exportación e importación de datos

Fuente: http://infocontableperu.com
Autor: Edwin Henrry Saldaña Centurion