Zofratacna Ecommerce Libre de Impuestos: se podrá comprar licores, vestidos y otros desde setiembre.

0
74
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Ayer el Congreso aprobó la Ley de Comercio Electrónico desde la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) que exonera del IGV a las ventas que realicen los comerciantes de esta zona comercial a todo el territorio nacional cuando se hagan por comercio electrónico. Esta medida regirá por cinco años.

Gracias a este Ley se podrá comprar desde licores hasta vestidos, calzados u otros productos sin impuestos siempre que está se realice por canales digitales a Zofratacna y desde cualquier parte del país. La medida beneficiará a 50 empresas que están instaladas en esta zona.

La ley de Zofratacna, se modifico hace ya tres años, para que esta zona comercial realice operaciones de comercio electrónico. Sin embargo, por una interpretación del MEF, el reglamento de dicha ley -emitida el 2021- estableció que las ventas serían gravadas con el IGV (18%) lo cual hacía inviable la implementación de la norma.

Ahora, con la aprobación de esta ley, se estima que los productos que tendrán mayor movimiento bajo esta modalidad sean la ropa y zapatillas de marca, artículos de tocador, adornos, perfumes, whisky, ron, artículos de ferretería, pequeños artículos electrodomésticos y electrónicos.

“Esta ley es una gran noticia ya que tendrá un gran impacto en la zona comercial, en la que vende un gran porcentaje de productos importados. Nos va ayudar a tener un precio de venta competitivo. Además hemos ampliado otras partidas arancelarias, alrededor de 75 de las cuales estamos a la espera de que el Poder Ejecutivo las apruebe para que complemente el comercio electrónico”, indicó Luis Valdivia, presidente de Zofratacna.

Se espera que esta ley de concretice a más tardar en setiembre. Se proyecta, para fines de este año, el ingreso de nuevos productos a esta zona comercial como el aceite de oliva. La idea -dijo Valdivia- es que sean directamente los productores agropecuarios los que participen en la zona franca.

En ese contexto, indicó que no solo los productores de aceite de oliva están interesada en ingresar a Zofratacna sino también los productores de orégano y aceitunas. “De cara al 31 de diciembre queremos empezar con un plan piloto a favor de los productores de aceite de oliva. Se está trabajando de la mano con una Cite para articularlos y ayudarlos (a los productores) a que conozcan las ventajas que trae la zona franca”.

¿Quiénes podrán beneficiarse de la exoneración IGV? Específicamente los comerciantes que tengan su operación en la zona franca. En ese contexto, dijo que se cuenta con “todos los controles” para aquellos comercios que busquen migrar a Tacna a fin de no pagar impuestos.

¿Qué le pareció este artículo? Déjenos sus comentarios.


👩‍💻CURSOS VIRTUALES- ELEARNING. Visita nuestra página web 👇
🌐 https://www.aulacontable.com/cursos/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable.
Solicita mayor información al WhatsApp 📞954782378 ▶️https://acortar.link/qL8Th ◀️
✔️Contabilidad / ✔️Laboral / ✔️Tributaria /✔️Por Actividades /✔️Software
/✔️Contrataciones /✔️Gubernamental /✔️Excel / ✔️SIAF /✔️Ofimática
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » info@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow