¿Y la austeridad? Sunat iba a adquirir casi 78 mil gaseosas por un valor de S/204 mil

0
2381

En medio de los pedidos de austeridad del presidente de la República, el premier y los ministros, Sunat hacía un pedido de gaseosas clásicas y dietéticas.

Mientras el presidente Martín Vizcarra reiteraba ante los medios de comunicación que en su gestión se va ordenar la economía y para ello ha dispuesto que los diferentes organismos del Estado reduzcan los gastos ‘superfluos’, la Sunat contraviniendo las medidas de austeridad, continuó con el proceso de adquisición de 77,900 gaseosas de medio litro con un valor referencial de S/118,473.

Las gaseosas solicitadas según las bases del concurso son negras y amarillas e incluso piden dietéticas y por bloques de docenas, tal y como se puede verificar en el documento adjuntado.

Sunat iba a comprar gaseosas

Bases del concurso de Sunat por las gaseosas.

Tres fueron las empresas que concursaron y pese a que una de ellas cumplía con el valor referencial de S/118,473, se eligió a Conquistadores Real Services SA que tenía una cotización de S/178 590. Esta última fue la seleccionada y al no tener más competencia aumentó su precio por más de S/20 mil, S/204,930 para ser exactos.

Sunat

Admiten a la empresa con mayor cotización de gaseosas.

Según el cronograma consignado en las bases del concurso, la entidad recaudadora culminó el proceso el 21 de abril y luego debió publicarse el otorgamiento de la buena pro este miércoles 23.

Sunat

Hoy se entregaba la buena pro, peor tras llamada de Perú21 la compra se declaró ‘desierta’.

Sin embargo, hubo una publicación inusual en el sistema del Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) luego quePerú21 se comunicó en horas de la tarde con la oficina de prensa de laSunat para solicitar una explicación sobre la adquisición de las gaseosas.

La respuesta del portavoz de prensa se dio dos horas después, informando que el proceso había sido declarado desierto y en ese instante se publicó la medida y la propuesta que había sido admitida cuyo beneficiario la empresa Conquistadores Real Services SA propuso vender el lote de gaseosas en S/204,930.

Sunat

Se declara ‘desierto’.

¿QUÉ PASA CUÁNDO SE DECLARA DESIERTO?

Según la Ley de contrataciones con el Estado, cuando se declara desierto un proceso se publica el acta correspondiente donde se exponen los motivos de la suspensión, siendo las únicas causales: cuando desaparece la necesidad, los postulantes al concurso cometen un error, no hubo postor en la licitación o el gobierno dispone alguna medida que afecte la convocatoria. Nada de ello ocurrió.

Lo que sí ocurrió, fue una extensa explicación de una vocera de la Sunatque pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, quien sostuvo: “La convocatoria se declaró desierto. La adquisición de las aguas iban a ser destinadas para los trabajadores de Aduanas, quienes trabajan en lugares recónditos y necesitan hidratarse porque su labor es agotadora”.

Fuente: peru21.pe


Curso Taller : Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo
Fecha: Lunes 18, 25 junio , 2 y 9 de julio del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración : 4 sesiones – 4 lunes

Modalidad Presencial
Inversión: S/ 310.00
Pronto Pago: S/270.00 (Hasta 11 de junio)

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/220.00
Pronto Pago: S/180.00 (Hasta 11 de junio)

NOTA: Los precios NO incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/173486886693361/
Pre inscripción: https://bit.ly/2KJLhpm

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO