Ventanilla Única Comercio Exterior: entidades públicas mejoran atención a usuarios

0
31
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que once entidades públicas vinculadas a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), vienen trabajando para mejorar la competitividad de las empresas peruanas a nivel internacional.

Indicó que esto lo vienen alcanzando al elaborar y certificar un total de doce Cartas de Servicio, de acuerdo con las exigencias de la Norma UNE 93200, una importante certificación internacional, entregada por la certificadora AENOR, que permite mejorar los niveles de atención a los usuarios. 

“Felicito a todas las entidades que han podido lograr el objetivo. No es sencillo obtener esta certificación. Hacerlo implica un conjunto de procedimientos y voluntades. Como autoridades y funcionarios nos debemos a los ciudadanos”, señaló el titular del Mincetur. 

Las entidades involucradas son el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes); la Dirección de la Unidad de Origen (DUO) del Mincetur; la Autoridad Portuaria Nacional (APN); la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa-Callao). 

También, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático (Data) del MTC; la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi). 

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Migraciones; la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam); el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Cabe señalar que, en el caso de la Diresa-Callao, certificó dos cartas de servicio. 

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino de la Gala, señaló que la elaboración y certificación de las Cartas de Servicio evidencia el trabajo del Mincetur para fortalecer a las empresas nacionales. 

“Desde el ministerio, hemos brindado a las entidades certificadas la asistencia de especialistas en la Norma UNE 93200. Esta es una muestra clara de nuestro compromiso por promover para las empresas una provisión de servicios eficientes, con el fin de mejorar su competitividad internacional”, indicó. 

Las Cartas de Servicio son documentos que explican los servicios que ofrecen las organizaciones, así como los compromisos de calidad que asumen en su prestación.

Éstas están alineadas a los sistemas de gestión de calidad de las organizaciones, por lo que tienen una clara perspectiva de orientación al cliente y de mejora continua del servicio. 

Las once entidades certificadas muestran en sus páginas institucionales sus respectivas cartas de servicio, así como los valores y resultados mensuales de la medición de los indicadores de los compromisos asumidos.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Para más información, puede escribir al correo proyecto VUCE2@mincetur.gob.pe.  

El Proyecto VUCE 2.0 está dirigido a mejorar la competitividad del sector comercio exterior, a través de la racionalización de los trámites de las entidades públicas asociadas al comercio exterior y el desarrollo de nuevos módulos de servicios en la cadena logística para dotar a los exportadores, importadores y operadores de comercio exterior de procesos integrados, simplificados, transparentes, predecibles y con información de calidad y enfoque de gestión del cambio.

Asimismo, continuarán su esfuerzo de brindar y ampliar los temas de especialización orientados a mejorar y fortalecer sus servicios y los ofrecidos por las entidades públicas vinculadas en favor de las empresas del sector.

Referencia:

Ventanilla Única Comercio Exterior: entidades públicas mejoran atención a usuarios | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina. Andina. https://andina.pe/agencia/noticia-ventanilla-unica-comercio-exterior-entidades-publicas-mejoran-atencion-a-usuarios-912113.aspx


CURSO TALLER: ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA
Fecha: sábado 01 de octubre
INVERSIÓN:
*Modalidad Presencial: S/140.00
*Transmisión en vivo: S/110.00
Página web: https://bit.ly/3QtZ5VC
WhatsApp: https://bit.ly/3eCioPC
Celular: 982 700 611

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios