Usuarios podrán tramitar reserva de nombre de empresa ante Sunarp de forma virtual

0
1406

La reserva de nombre es un procedimiento que permite proteger por 30 días una razón social elegida en tanto se concluyan los trámites para constituir la empresa.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) habilitó el trámite de Reserva de Denominación o Razón Social (Reserva de Nombre) de forma virtual a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

La reserva de nombre es un procedimiento que permite proteger por 30 días una denominación o razón social elegida, en tanto se concluyan los trámites para constituir la empresa o modificar sus estatutos.

Se recomienda solicitar la reserva de nombre ante Sunarp para facilitar la inscripción de una sociedad en el Registro de Personas Jurídicas, aunque no es un requisito previo.

Estos son los pasos que deberán seguirse en la plataforma virtual:

  • Ingresar al Directorio Nacional de Personas Jurídicas para conocer los nombres que no se pueden emplear porque ya se encuentran registrados.
  • Ingresar al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y completar hasta cinco nombres disponibles en el formulario a fin de evitar posteriores observaciones.
  • Pagar la tasa registral de S/20.

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea mediante la página web de la Sunarp o su aplicativo móvil. Para ello, deberán crear un usuario y pagar con una tarjeta de débito o crédito Visa.

La reserva de nombre tramitada a través de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) autorizado por el Ministerio de la Producción (Produce) se encuentra exonerada del pago de la tasa registral.

Otro de los actos que se podrán realizar en línea es la constitución de asociaciones, previo pago de S/61 por derechos registrales. El notario, desde su despacho, remitirá a la Sunarp el parte de constitución de asociación con firma digital.

Asimismo, desde este miércoles entrará en funcionamiento la Mesa de Trámite Documentario Virtual (MTDV), cuya implementación busca garantizar la continuidad de la presentación de los documentos administrativos, mediante el uso de canales digitales a fin de evitar la presencia física y los posibles contagios por coronavirus.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: «PREPARACION Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF»
📆 Fecha: Viernes 29/05 de Mayo 05/06, 12/06, 19/06, 26/06, 03/07, 10/07 y 17/07.
⏰Horario: 6:15 pm a 10:15 pm.
⏹ INVERSIÓN :
*Modalidad Transmisión en vivo : S/450.00
Pronto pago S/ 400.00 (Hasta el 22 de Mayol).
Nota: Los precios NO incluyen IGV ***Suscriptores Premium 20% DESCUENTO ***
www.perucontable.com/revista
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2VuZAG3

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO