Unas 14,000 empresas estarán obligadas a usar un OSE desde julio

0
1446
Slider

Para la emisión digital de sus facturas; mueven grandes volúmenes de documentos.


Desde el 1 de julio, unas 14,000 empresas consideradas como las Principales Contribuyentes (Pricos) estarán obligadas a emitir facturas electrónicas a través de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según lo establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), recordó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“El objetivo es que este año las 14,000 principales contribuyentes utilicen de forma obligatoria los OSE. Los Pricos emiten grandes cantidades de documentos, ejerciendo mucha presión sobre los sistemas de la Sunat. Con la nueva disposición, la administración tributaria tendrá capacidad para atender a las demás empresas, facilitando el proceso de masificación de comprobantes electrónicos”, indicó.

Explicó que existen cuatro Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) en el Perú: SEE-SOL, que es el portal Sunat; SEE del Contribuyente, conformado por empresas que tienen sus sistemas de facturación integradas directamente a la entidad reguladora; SEE Facturador Sunat, que es un software desarrollado por la institución gubernamental y que las empresas pueden instalar en sus computadoras y SEE Operador de Servicios Electrónicos.

Fuente: diarioelcorreo.pe


CURSO TALLER: COMO ELEGIR TU SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Fecha: Lunes 24 de junio del 2019
Horario: 7.00 pm – 10.00 pm

◘ Información vía whatsapp: http://bit.ly/2Kd5whx
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2VolZBk
⏹ Más información: https://bit.ly/2HLlmOC


Comentarios
Slider