Conectate con nosotros

Sunat

Tribunal Fiscal ingresa a la notificación por Internet

Publicado

el

COLEGIADO AVANZA A UN PROCEDIMIENTO MÁS CÉLERE

Administrados deberán habilitar nuevo buzón, manifiestan expertos.

A partir de la fecha, el Tribunal Fiscal podrá en vigencia el nuevo sistema de notificación electrónica, a fin de avanzar con un trámite más garantista al permitir a los usuarios conocer de forma más célere los actos administrativos emitidos por  el colegiado para la resolución de controversias impositivas.

Se trata de la puesta en vigencia del Procedimiento para la notificación electrónica de actos administrativos del Tribunal Fiscal, regulado por la R. M. Nº 442-2017-EF/40, explicó el tributarista Francisco Pantigoso, quien agregó que este medio permite a los usuarios y a la administración tributaria ser notificados mediante el buzón electrónico que habilitará el tribunal.

Los administrados que presenten recursos de apelación, quejas o solicitudes de corrección, ampliación o aclaración en procedimientos en los que la administración tributaria de origen sea la Sunat están obligados a afiliarse al nuevo sistema de notificación, detalló la experta Kelly Pérez, quien además es socia del Estudio Rubio, Leguía, Normand.

Adiós papel

Con ello, se deja atrás el papel y hace que las comunicaciones de los actos sean mucho más ágiles. La notificación surtirá efectos a partir del día hábil siguiente a la fecha de depósito del documento notificado en el buzón electrónico.

Según la norma, los documentos emitidos por este tribunal que podrán ser notificados por medios electrónicos se refieren a las resoluciones de los vocales de las salas especializadas y de los resolutores secretarios de la oficina de atención de quejas, como son las resoluciones dictadas en expedientes de apelación, quejas y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración.

También los proveídos u oficios, es decir, aquellos emitidos para solicitar información o documentación a los usuarios, o emitidos para atender algún escrito de los usuarios que no se tramite dentro de un expediente; y, la citación a informes orales.

Para la afiliación podrá ingresarse al link: www.mef.gob.pe/es/tribunal-fiscal.

Apuntes

Una vez realizada la afiliación, todos los actos del Tribunal Fiscal serán notificados electrónicamente.

Las notificaciones surten efecto a partir del día hábil siguiente a la fecha de depósito del documento notificado en el buzón electrónico.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

 

Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Sunat sancionará a contribuyentes que no lleven libros electrónicos, ¿cuánto es la multa?

Publicado

el

La Sunat reveló que inconsistencias por Registros o Declaraciones de IGV ascenderían a más S/ 1,700 millones.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) iniciará la etapa sancionatoria a aquellos contribuyentes que están obligados a llevar libros y registros electrónicos y que no han cumplido con esta disposición.

Indicó que en los períodos enero y febrero de este año, alrededor del 30% de los obligados no ha cumplido con presentar sus libros en forma electrónica, y un porcentaje superior de incumplimiento se observa sobre ejercicios pasados.

En tal sentido, a partir de este mes se iniciará la aplicación de las sanciones respectivas que, de acuerdo con las normas del Código Tributario, equivalen al 0.3% de los ingresos netos anuales del infractor, con un tope de 12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

De acuerdo con la Resolución de Superintendencia N°106-2018 de Sunat, se ha establecido la no aplicación de sanciones siempre y cuando los contribuyentes cumplan con subsanar la presentación de los libros o registros de manera electrónica, según los plazos señalados en el cuadro adjunto:

Libros electrónicos

Plazos de subsanación establecido por Sunat

Inconsistencias

La Sunat señaló que como resultado del cruce de datos de los registros de ventas y de compras registrados, se han identificado a la fecha 17,036 casos que presentan diferencias con el registro de operaciones o sus declaraciones mensuales del IGV y que ascenderían a un monto estimado de S/ 1,700 millones.

Fuente: gestión.pe


CURSO TALLER : TRIBUTACION MUNICIPAL
Fecha: Lunes 20 de agosto del 2018.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

INVERSION
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 13 agosto).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 13 agosto)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

INSCRIPCIÓN: https://www.facebook.com/events/922945741229726/
Pre-Inscripcion: https://goo.gl/63YeHj

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017