Conectate con nosotros

Sunat

Tribunal Fiscal ingresa a la notificación por Internet

Publicado

el

COLEGIADO AVANZA A UN PROCEDIMIENTO MÁS CÉLERE

Administrados deberán habilitar nuevo buzón, manifiestan expertos.

A partir de la fecha, el Tribunal Fiscal podrá en vigencia el nuevo sistema de notificación electrónica, a fin de avanzar con un trámite más garantista al permitir a los usuarios conocer de forma más célere los actos administrativos emitidos por  el colegiado para la resolución de controversias impositivas.

Se trata de la puesta en vigencia del Procedimiento para la notificación electrónica de actos administrativos del Tribunal Fiscal, regulado por la R. M. Nº 442-2017-EF/40, explicó el tributarista Francisco Pantigoso, quien agregó que este medio permite a los usuarios y a la administración tributaria ser notificados mediante el buzón electrónico que habilitará el tribunal.

Los administrados que presenten recursos de apelación, quejas o solicitudes de corrección, ampliación o aclaración en procedimientos en los que la administración tributaria de origen sea la Sunat están obligados a afiliarse al nuevo sistema de notificación, detalló la experta Kelly Pérez, quien además es socia del Estudio Rubio, Leguía, Normand.

Adiós papel

Con ello, se deja atrás el papel y hace que las comunicaciones de los actos sean mucho más ágiles. La notificación surtirá efectos a partir del día hábil siguiente a la fecha de depósito del documento notificado en el buzón electrónico.

Según la norma, los documentos emitidos por este tribunal que podrán ser notificados por medios electrónicos se refieren a las resoluciones de los vocales de las salas especializadas y de los resolutores secretarios de la oficina de atención de quejas, como son las resoluciones dictadas en expedientes de apelación, quejas y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración.

También los proveídos u oficios, es decir, aquellos emitidos para solicitar información o documentación a los usuarios, o emitidos para atender algún escrito de los usuarios que no se tramite dentro de un expediente; y, la citación a informes orales.

Para la afiliación podrá ingresarse al link: www.mef.gob.pe/es/tribunal-fiscal.

Apuntes

Una vez realizada la afiliación, todos los actos del Tribunal Fiscal serán notificados electrónicamente.

Las notificaciones surten efecto a partir del día hábil siguiente a la fecha de depósito del documento notificado en el buzón electrónico.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

 

Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Empresarios son sentenciados a 4 años de prisión efectiva por usar facturas falsas

Publicado

el

Como resultado de una denuncia presentada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Sala Penal Superior de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció a cuatro años de prisión efectiva a los empresarios Oscar Mauricio Martorell Meneses y David Daniel Mercado Herrera por el uso de facturas falsas para beneficiarse ilícitamente con el crédito fiscal.

La Administración Aduanera y Tributaria detectó, durante sus labores de fiscalización de rutina, que la empresa General Service Corp SAC, a través de sus representantes legales, sustentó operaciones inexistentes de compra de suministros, servicios y depreciación de activos fijos, con el fin de aparentar una pérdida tributaria para reducir el pago del impuesto a la renta (IR).

Ambos empresarios, que se desempeñaban como gerente general y gerente de operaciones, realizaron operaciones para beneficiarse irregularmente con un crédito fiscal ascendente a S/ 447,174.00 al declarar actividades comerciales que la empresa nunca realizó. Las actividades ilícitas corresponden a los periodos tributarios 1999, 2000 y 2001.

Cabe precisar que la sala también determinó que los condenados asuman el pago de una reparación civil ascendente a 1’341,673.00 soles a favor del Estado, por los daños y perjuicios ocasionados.

Uno de los sentenciados, David Daniel Mercado Herrera fue capturado el pasado 15 de setiembre del 2017 por la Policía Nacional y puesto a disposición del Poder Judicial al encontrarse con orden de captura desde el año 2015.

Debido a la cantidad de elementos probatorios presentados por la Intendencia Regional Tacna de la Sunat y obtenidos durante el procedimiento de fiscalización tributaria, así como dentro del proceso judicial, los empresarios reconocieron su participación activa en los hechos delictivos, lo que motivó que el Poder Judicial disponga su detención y condena.

 

Fuente: legis.pe

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: DINÁMICA DEL PLAN CONTABLE
Fecha: Martes 13 y Miércoles 14 de Marzo del 2018.
Horario: 6:00 a.m. A 10:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 06 de Marzo).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 06 de Marzo).

Pre inscripción: http://bit.ly/2nFgkdd
Evento: http://web.facebook.com/events/2037397633167293/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017