Transformación digital podría mejorar hasta en 70% la productividad de los trabajadores

0
379

La transformación digital trae muchos beneficios y no solo económicos, sino también a nivel de rendimiento de procesos. Flavio San Martín, Socio de la Unidad de Negocio de Consultoría de BDO en Perú, cuenta más al respecto.

Transformar digitalmente una empresa implica un cambio que los desafía a romper varios paradigmas con los que nacieron como reelaborar procesos, estrategias y productos. Pero también trae muchos beneficios y no solo a nivel económico.

Según estudios de BDO Perú, la transformación digital podría mejorar la productividad de los trabajadores de una empresa hasta en 70%. Flavio San Martín, socio de la unidad de negocio de consultoría de la empresa, cuenta más al respecto.

“Esta alta cuota de productividad, de hasta 70%, dependerá del nivel de madurez digital, en el que está la empresa. Las compañías que recién inician podrían aumentar como mínimo en 30%”, explicó San Martin.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios de la transformación digital, según comentó San Martín, es que todo el personal podrá acceder a una misma base de datos, con diferente data, pero relacionada entre sí; teniendo cada colaborador una visión de 360 grados de su posición en relación a toda la empresa y viceversa.

“De esta manera, podrá generarse el impacto del 70% a más en el conocimiento de los procesos de negocio e inducción sobre el puesto de trabajo y sus responsabilidades. Lo que permitirá capacitar y ahorrar costos en la contratación de nuevo personal”, dijo el especialista de BDO Perú.

Otro beneficio, comentó San Martín, es que las empresas logran procesos de certificación de manera más rápido y fácil, sin caer en incumplimientos normativos.

“La era digital, transformará y transportará a la compañía a un nivel donde resalte la sincronización, integridad, consistencia, estandarización y análisis de sus conocimientos e información para la mejora continua ágil, dejando atrás la documentación “plana” y poco fructífera de los procesos”, dijo San Martín.

PASOS PARA MIGRAR A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El especialista, Flavio San Martín, detalló las etapas por las que las empresas deben pasar para migrar a la transformación digital:

1- Capacitación. Informarse con un especialista sobre la filosofía, conceptos y modelos de gestión por procesos digital.

2- Inducción. Educar sobre el uso de un sistema de gestión por procesos y un marco de referencia con niveles de madurez que defina la hoja de ruta futura.

3- Modelo de Gobierno. Identificar a los dueños, aprobadores, revisores y editores de los procesos y distintas entidades del Modelo de Gestión por Procesos Digital.

4- Adopción de la metodología, la solución tecnológica y el marco de referencia para dar paso a la carga de la información.

5- Inicio del ciclo de mejora continua.

COSTOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para San Martín, el costo de la transformación digital conlleva varios componentes. Sin embargo, precisó que puede ir entre los US$ 10 a 20 mil para empezar pero que los beneficios que traerá para la compañía, son demasiados.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
📆Fecha: 03/09, 10/09, 17/09, 24/09, 01/10,15/10, 22/10, 29/10 del 2019
⏰Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
◘ PRE – INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2MEVPK9
◘ Información vía WhatsApp: http://bit.ly/2yNU3y4
◘ Evento: https://bit.ly/31QHUVE

Comentarios