Transferencias interbancarias: Estas podrán realizarse solo con el número telefónico, según la CCE

0
67
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

En mas de 50 países se ha desarrollado un esquema de pagos en tiempo real y el Perú se encuentra trabajando en un esquema propio que lleve al país a la vanguardia respecto de la tecnología de pagos, que ha resultado muy efectiva en la reducción del uso de efectivo y la migración hacia pagos electrónicos.

Para esto, el equipo de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) y las principales instituciones financieras realizaron una mesa de trabajo durante los primeros meses del año, con el fin de implementar un nuevo servicio de transferencias interbancarias empleando solo el número de celular o código QR.

Lo que se busca es facilitar la experiencia del usuario, quienes ya no estarán obligados a usar el CCI para poder realizar transferencias entre dos entidades distintas del sistema.

“Son múltiples los beneficios que brinda este esquema interoperable de pagos en tiempo real, acelerando el desarrollo de diferentes casos de uso y migrando pagos realizados en moneda física a pagos electrónicos promoviendo así mayor inclusión financiera”, señaló Martín Santa María, gerente general de la CCE.

Para resolver el problema de fragmentación existente en Perú, debe existir una entidad que habilite la interoperabilidad conectando a todos los integrantes del sistema de transferencias y pagos, que funcione como un mediador.

Por ello, la CCE ha definido las bases de trabajo de los próximos años. En la primera etapa, se ha propuesto desarrollar la construcción del modelo de interoperabilidad para que integrantes del sistema de transferencias y pagos estén conectados entre sí a través de la CCE.

Esta etapa considera la habilitación de transferencias entre personas (P2P) mediante el número celular como alias o proxy, que reemplaza el código de cuenta interbancario (CCI). En una siguiente etapa se quiere habilitar el código QR que interopere entre instituciones financieras y billeteras electrónicas, utilizando el riel de cuentas para permitir los pagos de persona a comercio (P2M) en un segmento más amplio.

“Sabemos que el trabajo que estamos ejecutando tendrá un impacto positivo dentro del ecosistema de pagos peruano. El futuro de los pagos en Perú será a través de la habilitación de la interoperabilidad. Estamos tomando como referencias casos exitosos a nivel internacional, esto garantiza tener un modelo propio y adecuado a nuestras necesidades”, añadió el ejecutivo.

Referencia:

Transferencias bancarias: Estas podrán realizarse solo con el numero de teléfono, según la CCE. |Gestión| https://gestion.pe/economia/transferencias-interbancarias-podran-realizarse-solo-con-el-numero-telefonico-segun-la-cce-rmmn-noticia/?ref=gesr


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado, 24/09 de septiembre, 01/10, 15/10, 22/10, 29/10 de octubre, 05/11, 12/11, y 19/11 de noviembre.
INVERSIÓN: S/ 450.00 (Transmisión en vivo)
Página web: https://bit.ly/3d4OnY5
WhatsApp: https://bit.ly/3QvnABQ
Celular: 982 700 611

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios