¿Trabajas con dinero? Aprende a identificar un billete de S/ 200 falso

0
6376

El Banco Central de Reserva del Perú brinda algunas recomendaciones para que el público pueda reconocer y diferenciar un billete falso de uno auténtico.

¿Quién no ha recibido alguna vez un billete falso? Debido a que los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones el miedo a ser estafados se incrementa, y más cuando se trata de billetes de alta denominación como los de S/ 100 y S/ 200.

Incluso hay quienes prefieren no recibir este tipo de billetes. Por eso el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) brinda algunas recomendaciones para que el público pueda reconocer y diferenciar un billete falso de uno auténtico.

Los billetes de S/ 200 de 1991 a 2006 tienen en el anverso como figura principal la imagen de Santa Rosa de Lima y en el reverso, el Convento de Santo Domingo. Mientras los de 2009 a 2016 conservan a la santa limeña en el anverso, pero en el reverso se muestra una ilustración de la Ciudad Sagrada de Caral – Supe.

Según la BCR, las diferencias entre un billete falso y uno verdadero pueden ser percibidas fácilmente, si se tienen claros los tres pasos a seguir para verificar la autenticidad de un billete: tocar, mirar y girar. A continuación, el paso a paso.

1. Toque y verifique que el material del billete sea algodón y no papel bond.

2. Revise la marca de agua. Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/. 200,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Santa Rosa de Lima, el número 200 y la silueta de parte de una arquería.

3. Mire el hilo con figuras en movimiento. Al girar levemente el billete las figuras de peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo.

4. Verifique que la tinta cambie de color. Colocando el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 200 de color cobre. Al girar levemente el billete, el color cambia a verde.

5. Revise el número oculto (imagen latente). Al girar el billete a la altura de los ojos, aparecerá el número 200.

6. Asegure que el registro sea perfecto. Por el anverso se observa de color ocre, el número 200 incompleto. Por el reverso se ve de color gris, el número 200 también incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 200, en perfecta coincidencia ambos colores.

7. Observe detenidamente las microimpresiones. Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP, PERU y 200).

8. Verifique la impresión fluorescente. Bajo la luz ultravioleta (UV) se pueden observar las fibrillas, el texto BCRP y una imagen que muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

Fuente: gestion.pe


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️https://acortar.link/MiNGY  ◀️
☑ ️ Diplomados Sector Privado.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO