Tarjetas de crédito: ¿cómo evitar las membresías que cobran los bancos?

0
3457

Conoce algunas sugerencias de la Asociación de Bancos del Perú

Por Malena Miranda

¿Existe alguna manera de evitar las membresías que cobran los bancos? Entre la variedad de comisiones que las entidades financieras cobran a sus clientes por ciertos servicios que ofrecen, destaca el pago anual de las membresías por las tarjetas de crédito, desembolso que, sin embargo, puede evitarse


Cabe destacar que esta membresía anual es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo al tipo de tarjeta como, por ejemplo, la administración de programas de recompensa (puntos o millas).


Sin pago de membresías 
La directora de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Eva Céspedes, señaló que las personas naturales deben optar por contratar tarjetas de crédito que no consideren el pago de membresías anuales a fin de evitar el pago de esta comisión.  
“Existen unas 15 tarjetas de crédito que no poseen membresía anual, pero tampoco cuentan con puntos”, manifestó Céspedes del gremio bancario.
Sujetas a exoneraciones
Los clientes (personas naturales) de la banca también pueden contratar tarjetas de crédito que cuenten con una política de exoneraciones, lo que significa que está establecido en el contrato que por determinados montos de consumo mensual se les exonera del pago de la comisión de membresía anual, refirió a la Agencia Andina


También existe la posibilidad de que los clientes (personas naturales) con varios productos financieros con el banco puedan ser exonerados del pago de la membresía anual por sus tarjetas de crédito, a manera de un gesto comercial de la entidad bancaria para con sus clientes. 
Cabe destacar que existe una entidad bancaria que no cobra comisión por membresía anual y otra cuya comisión anual llega a los 3,400 soles, según información recabada de los portales web de las entidades bancarias.

Membresías 

Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco y Banco GNB.
Participan también en el sistema peruano el Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Azteca y Banco ICBC.


A continuación las membresías que cobran las entidades bancarias en nuestro país:   https://infogram.com/membresia-anual-de-tarjetas-de-credito-en-el-sistema-financiero-1h706ejvdkrq45y

Fuente: andina.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
📆Fechas: 16/11, 23/11, 30/11, de Noviembre 07/12, 14/12, 21/12 de diciembre del 2019, 04/01 y 11/01 de enero del 2020.|
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
◘ PRE INSCRIPCIÓN: shorturl.at/kltL0
◘ Informes vía WhatsApp: https://tinyurl.com/yxt3sg63

Evento: https://www.facebook.com/events/715023082296813/

Comentarios