Sunat retoma verificación en eventos masivos

0
76
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) retomará las acciones de verificación que se ejercían en los eventos masivos, especialmente en los conciertos, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en este tipo de espectáculos.

Para este caso, el ente recaudador verificará la venta de bebidas, alimentos y merchandising de los establecimientos que operen dentro del local donde se realiza el show, a fin de proyectar los ingresos que deben declarar.

Además, controlará la emisión de comprobantes de pago a todos los clientes. Verificará también el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los promotores de los conciertos con relación a los boletos vendidos y las ganancias registradas para que sean debidamente declaradas.

ColdplayEstas acciones se iniciaron en los conciertos que ofreció recientemente la banda inglesa Coldplay, en los que se verificó a los 28 establecimientos que vendieron bebidas, alimentos y merchandising dentro del recinto donde se efectuaron los shows; se detectó un ingreso promedio superior a los 600,000 soles por los dos días, los cuales deberán ser declarados por los contribuyentes.

Estimado

Al cierre de este año, la Sunat proyecta recaudar más de 154,000 millones de soles, importe superior al obtenido en los años precedentes.

Referencia:

Sunat retoma verificación en eventos masivos. Elperuano. https://www.elperuano.pe/noticia/192023-sunat-retoma-verificacion-en-eventos-masivos


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado, 24/09 de septiembre, 01/10, 15/10, 22/10, 29/10 de octubre, 05/11, 12/11, y 19/11 de noviembre.
INVERSIÓN: S/ 450.00 + igv (Transmisión en vivo)
Página web: https://bit.ly/3d4OnY5
WhatsApp: https://bit.ly/3QvnABQ
Celular: 982 700 611

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS

Inicia: Sábado 18 de Febrero

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios