Sunat regula la forma de comunicar la atribución de gastos por arrendamiento

0
1778

La Sunat emitió disposiciones relativas a la comunicación de atribución de gastos por arrendamiento y/o subarrendamiento e intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda. Así, se determinó quiénes pueden presentarla y el plazo para su presentación. Más detalles en la nota.

La comunicación de atribución de gastos por arrendamiento y/o subarrendamiento e intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda se presenta hasta el 15 de febrero del ejercicio gravable siguiente a aquel al que correspondan los gastos objeto de atribución.

 

Así lo ha dispuesto la Resolución N° 010-2018/Sunat publicada el domingo 14 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

 

La referida comunicación puede ser presentada por:

 

1. El cónyuge o concubino al que se le emitió el(los) comprobante(s) de pago por gastos por arrendamiento y/o subarrendamiento e intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda a que se refieren los incisos a) y b) del segundo párrafo del artículo 46 de la Ley, efectuados por una sociedad conyugal o unión de hecho.

 

2. El copropietario al que se le emitió el(los) comprobante(s) de pago por gastos por intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda a que se refiere el inciso b) del segundo párrafo del artículo 46 de la Ley, efectuados en copropiedad.

 

3. El cónyuge, concubino o copropietario al que se le haya atribuido los referidos gastos, luego de que los sujetos a que se refieren los incisos 1 y 2 presenten su comunicación.

 

Asimismo, se ha precisado que el cónyuge, concubino o copropietario pueden sustituir su comunicación siempre que la información registrada en esta no haya sido validada por su cónyuge o concubino(a) o cualquier copropietario, según corresponda, o si, habiendo sido validada esta se revierta. A tal efecto, la comunicación podrá ser sustituida dentro del plazo de presentación de la misma; vencido éste no podrá efectuarse ninguna modificación.

Fuente: laley.pe

________________________________________________________________________________

Curso taller: Tributación Internacional
Fecha: sábado 27 de Enero Y 03 de Febrero del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

INVERSION:
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta del 20 de Enero).

Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 20 de Enero).

NOTA: Los precios NO INCLUYEN IGV

Pre-Inscripción: https://goo.gl/yh3u2z
Evento: http://www.facebook.com/events/140952269901742/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO