Sunat presentó nuevo formulario virtual que facilita declaración y pago de IGV e IR

1
5084

sunat

El ente recaudador informó que el nuevo formulario virtual es una nueva opción adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las empresas correspondientes a la declaración y pago del IGV y Renta, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó un nuevo formulario virtual que está a disposición de los contribuyentes desde el 1 de enero.

La principal novedad de este formulario, aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 320 publicada a fines del año pasado, es que cuenta con una propuesta de declaración en base a la información con la que cuenta la Sunat, considerando los datos proporcionados por el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras electrónicos, generados previamente por los contribuyentes.

Con la información de los Registros de Ventas e Ingresos y Registros de Compras electrónicos, el ente recaudador propondrá la información de ventas y de compras de la declaración mensual para que el contribuyente las revise, confirme o las modifique, facilitando la preparación, el llenado de la declaración y reduciendo la probabilidad de error a “cero”.

El nuevo formulario virtual es una nueva opción adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621, y podrá ser utilizado por los contribuyentes que generen previamente su registro de ventas y su registro de compras de manera electrónica.

[LEA TAMBIÉN: Contribuyentes presentarán su Declaración Jurada 2015 entre marzo y abril]

Al tratarse de un formulario virtual no es necesario instalar algún aplicativo o actualizar sus versiones nuevas, pues al acceder a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) estará disponible directamente con la información personalizada. Solo será necesario que el contribuyente cuente con su “Clave SOL” y seguir las indicaciones del sistema.

Para mayor información los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónicas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular), ingresar al portal institucional de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Fuente: Diario Gestión.

Visita nuestros cursos virtuales:

http://bit.ly/Detracciones

http://bit.ly/ImpuestoRentaJuridica

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí