Sunat planea decirle adiós al RUS para pequeños comerciantes

0
3009

Según la autoridad tributaria este régimen creado para pequeños comerciantes y productores, ya cumplió su ciclo y además no incentiva la formalidad.

El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama señaló que se plantea eliminar el Régimen Único Simplificado (RUS) dirigido a los micro y pequeñas empresas, porque no incentiva la formalidad.

Eliminarán RUS. El titular del ente tributarioseñaló que el RUS ya cumplió su ciclo pues cuando fue creado, hace 23 años, pues en los años 90 la presión tributaria se encontraba por debajo de los 100 mil millones de soles y actualmente llega a los 700 miil millones de soles.

Shiguiyama sostuvo que en los últimos 23 años, el 91% de los contribuyentes del RUS declararon 20 soles al mes, es decir que nunca se actualizó el monto del impuesto a pagar teniendo en cuenta factores como inflación, entre otros.

Sin incentivos. Shiguiyama explicó que este régimen no ha generado reglas para incentivar la formalidad y tampoco estimula a la compra formal por parte de los pequeños comerciantes y productores.

Agregó que debido a que este proceso «de eliminación» no es sencillo, la Sunat está discutiendo el tema con el Ministerio de Economía y el Congreso de la República.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí