Sunat: negocios tendrán que emitir comprobantes electrónicos desde el miércoles

0
117
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Los emprendedores que no emitan comprobantes de pago electrónico podrían recibir multas de hasta el 50% de 1 UIT; es decir, 2,300.

A partir de mañana 1 de junio, todas las empresas con ingresos menores a 23 UIT (S/105,800) deberán entregar boletas de venta electrónicas a sus consumidores.

El proceso de obligatoriedad de la facturación electrónica comenzó el 2018, pero la pandemia frenó el avance. Ahora solo hay poco más de 23,000 empresas asimiladas a esta modalidad de pago.

Según el gerente general del sistema de ventas y facturación electrónica, Álvaro Ravichagua, en todo el país hay un promedio de 400,000 micro y pequeñas empresas que facturan menos de S/105,800 al año.

¿Cómo pasar de forma rápida a la facturación electrónica?

Ravichagua detalló que la Sunat tiene un sistema de facturación electrónica, pero este suele ser muy lento y por el uso masivo, presenta caídas frecuentes; por ello recomendó registrarse en un sistema de ventas.

“Estas plataformas especializadas permiten crear comprobantes en tres pasos, incluso sin conexión a internet. Además, cuentan con otras funcionalidades, como registro de ventas mediante efectivo, tarjetas, Yape y Plin, control de caja, inventarios, registro de cuentas por cobrar y reportes en tiempo real, que significan una solución para emprendedores y mypes. Pasar a la facturación electrónica es un paso urgente hacia la digitalización”, señala Ravichagua.

¿Cuál es la multa por no emitir comprobantes electrónicos?

Los emprendedores que no emitan este tipo de comprobantes podrían recibir multas de hasta el 50% de 1 UIT; es decir, 2,300, la máxima podría llegar a ser S/9,200, con el riesgo del cierre de la empresa si la falta se comete por segunda vez.

Fuente: RPP


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️ https://acortar.link/t4Fzs◀️
☑ ️ Diplomados Sector Público.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow