Conectate con nosotros

Sunat

Sunat: empresas de entrega rápida serán operadores económicos autorizados

Publicado

el

Las empresas de servicio de entrega rápida, utilizadas por los importadores y exportadores para el expedito, transporte y envío de documentos y mercancías a través de las principales aduanas del país, ahora podrán recibir la certificación como Operadores Económicos Autorizados (OEA) por parte de la Sunat.

Con la modificación al procedimiento general de certificación OEA, que estableció recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las empresas de servicios de entrega rápida se sumarán a los exportadores, importadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros como operadores económicos autorizados.
El año pasado, las 33 empresas de servicios de entrega rápida registradas ante la Sunat, agilizaron realizaron importaciones y exportaciones por más de 160 millones de dólares. 
“Lo que representa la importancia de la labor que realizan, apoyando a los usuarios de comercio exterior y consolidando las operaciones que realizan con las principales economías del mundo”, señaló el ente recaudador.

Programa OEA

El programa OEA, de certificación gratuita, concede a los operadores facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.
También reciben capacitación sobre la seguridad de la cadena logística y demás procedimientos aduaneros, lo que permite efectuar un control más efectivo de las operaciones que realizan, cumpliendo con los estándares internacionales exigidos para una aduana de clase mundial, reduciendo los costos logísticos e incrementando la competitividad.
Actualmente existe 67 empresas certificadas como OEA, que cuentan, además, con el estatus de operador confiable con Corea del Sur, país que suscribió el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la Sunat, lo que otorga a las empresas peruanas certificadas mejores condiciones para promover el flujo comercial con dicho país.
FUENTE: andina
________________________________________________________________________________
CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAT
Fecha: Lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/whbgRH
Evento:http://www.facebook.com/events/2007766135917374/
Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Empresarios son sentenciados a 4 años de prisión efectiva por usar facturas falsas

Publicado

el

Como resultado de una denuncia presentada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Sala Penal Superior de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció a cuatro años de prisión efectiva a los empresarios Oscar Mauricio Martorell Meneses y David Daniel Mercado Herrera por el uso de facturas falsas para beneficiarse ilícitamente con el crédito fiscal.

La Administración Aduanera y Tributaria detectó, durante sus labores de fiscalización de rutina, que la empresa General Service Corp SAC, a través de sus representantes legales, sustentó operaciones inexistentes de compra de suministros, servicios y depreciación de activos fijos, con el fin de aparentar una pérdida tributaria para reducir el pago del impuesto a la renta (IR).

Ambos empresarios, que se desempeñaban como gerente general y gerente de operaciones, realizaron operaciones para beneficiarse irregularmente con un crédito fiscal ascendente a S/ 447,174.00 al declarar actividades comerciales que la empresa nunca realizó. Las actividades ilícitas corresponden a los periodos tributarios 1999, 2000 y 2001.

Cabe precisar que la sala también determinó que los condenados asuman el pago de una reparación civil ascendente a 1’341,673.00 soles a favor del Estado, por los daños y perjuicios ocasionados.

Uno de los sentenciados, David Daniel Mercado Herrera fue capturado el pasado 15 de setiembre del 2017 por la Policía Nacional y puesto a disposición del Poder Judicial al encontrarse con orden de captura desde el año 2015.

Debido a la cantidad de elementos probatorios presentados por la Intendencia Regional Tacna de la Sunat y obtenidos durante el procedimiento de fiscalización tributaria, así como dentro del proceso judicial, los empresarios reconocieron su participación activa en los hechos delictivos, lo que motivó que el Poder Judicial disponga su detención y condena.

 

Fuente: legis.pe

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: DINÁMICA DEL PLAN CONTABLE
Fecha: Martes 13 y Miércoles 14 de Marzo del 2018.
Horario: 6:00 a.m. A 10:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 06 de Marzo).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 06 de Marzo).

Pre inscripción: http://bit.ly/2nFgkdd
Evento: http://web.facebook.com/events/2037397633167293/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017