Conectate con nosotros

Sunat

Sunat: empresas de entrega rápida serán operadores económicos autorizados

Publicado

el

Las empresas de servicio de entrega rápida, utilizadas por los importadores y exportadores para el expedito, transporte y envío de documentos y mercancías a través de las principales aduanas del país, ahora podrán recibir la certificación como Operadores Económicos Autorizados (OEA) por parte de la Sunat.

Con la modificación al procedimiento general de certificación OEA, que estableció recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las empresas de servicios de entrega rápida se sumarán a los exportadores, importadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros como operadores económicos autorizados.
El año pasado, las 33 empresas de servicios de entrega rápida registradas ante la Sunat, agilizaron realizaron importaciones y exportaciones por más de 160 millones de dólares. 
“Lo que representa la importancia de la labor que realizan, apoyando a los usuarios de comercio exterior y consolidando las operaciones que realizan con las principales economías del mundo”, señaló el ente recaudador.

Programa OEA

El programa OEA, de certificación gratuita, concede a los operadores facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.
También reciben capacitación sobre la seguridad de la cadena logística y demás procedimientos aduaneros, lo que permite efectuar un control más efectivo de las operaciones que realizan, cumpliendo con los estándares internacionales exigidos para una aduana de clase mundial, reduciendo los costos logísticos e incrementando la competitividad.
Actualmente existe 67 empresas certificadas como OEA, que cuentan, además, con el estatus de operador confiable con Corea del Sur, país que suscribió el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la Sunat, lo que otorga a las empresas peruanas certificadas mejores condiciones para promover el flujo comercial con dicho país.
FUENTE: andina
________________________________________________________________________________
CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAT
Fecha: Lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/whbgRH
Evento:http://www.facebook.com/events/2007766135917374/
Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Milett Figueroa se queja de la SUNAT: “No le basta quitarme todo el sueldo

Publicado

el

La modelo arremetió con todo contra esta entidad a través de su red social

Indignada está la modelo Milett Figueroa con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) , a tal punto de no le importó hacer pública su queja.

A través de su cuenta de Twitter, Milett Figueroa agradeció de manera sarcástica a la SUNAT, pues ahora deberá entregar el 30 % de todas nuestras ganancias.

A la SUNAT no le basta quitarme todo el sueldo que tengo sino que también, ahora por ser artista tenemos un régimen especial que al año tendremos que pagar además de nuestros impuestos el 30 % de todas nuestras ganancias. GRACIAS SUNAT”, escribió la modelo en su Twitter.

Es la primera vez en que Milett Figueroa se queja con esta institución y lo hace de manera pública.

A la SUNAT no le basta quitarme todo el sueldo que tengo sino que también, ahora por ser artista tenemos un regimen especial que al año tendremos que pagar además de nuestros impuestos El 30 % de todas nuestras ganancias. GRACIAS SUNAT 👏🏼

Fuente: ojo.pe
_________________________________________________________________________________________

TALLER PRÀCTICO: PDB EXPORTADOR PARA AGENCIAS DE VIAJES Y HOTELES.
Fecha: viernes 17 de agosto del 2018.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 13 agosto).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 13 agosto)
Nota: Los precios No incluyen el IGV

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

INSCRIPCIÓN: https://www.facebook.com/events/206070476742562/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/z9X34Y

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017