Conectate con nosotros

Sunat

Sunat: empresas de entrega rápida serán operadores económicos autorizados

Publicado

el

Las empresas de servicio de entrega rápida, utilizadas por los importadores y exportadores para el expedito, transporte y envío de documentos y mercancías a través de las principales aduanas del país, ahora podrán recibir la certificación como Operadores Económicos Autorizados (OEA) por parte de la Sunat.

Con la modificación al procedimiento general de certificación OEA, que estableció recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las empresas de servicios de entrega rápida se sumarán a los exportadores, importadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros como operadores económicos autorizados.
El año pasado, las 33 empresas de servicios de entrega rápida registradas ante la Sunat, agilizaron realizaron importaciones y exportaciones por más de 160 millones de dólares. 
“Lo que representa la importancia de la labor que realizan, apoyando a los usuarios de comercio exterior y consolidando las operaciones que realizan con las principales economías del mundo”, señaló el ente recaudador.

Programa OEA

El programa OEA, de certificación gratuita, concede a los operadores facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.
También reciben capacitación sobre la seguridad de la cadena logística y demás procedimientos aduaneros, lo que permite efectuar un control más efectivo de las operaciones que realizan, cumpliendo con los estándares internacionales exigidos para una aduana de clase mundial, reduciendo los costos logísticos e incrementando la competitividad.
Actualmente existe 67 empresas certificadas como OEA, que cuentan, además, con el estatus de operador confiable con Corea del Sur, país que suscribió el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la Sunat, lo que otorga a las empresas peruanas certificadas mejores condiciones para promover el flujo comercial con dicho país.
FUENTE: andina
________________________________________________________________________________
CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAT
Fecha: Lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/whbgRH
Evento:http://www.facebook.com/events/2007766135917374/
Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Juez supremo dirimirá conflicto entre Sunat y Telefónica del Perú

Publicado

el

Recurso de casación sobre contrato de servicio satelital queda al voto.

El magistrado Omar Toledo Toribio escuchó en calidad de juez supremo dirimente los informes orales del recurso de casación en el proceso contencioso administrativo que enfrenta a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y Telefónica del Perú.

En esta causa, a cargo de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, la Sunat reclama a Telefónica el pago de impuesto a la renta que debieron pagar las empresas Intelsat y France Telecom, proveedoras del servicio satelital cuyo domicilio no está en el país.

El abogado de la Sunat, Francisco Eguiguren Praelli, expresó en su alegato que este tema no es nuevo, pues la propia Corte Suprema hace unas semanas emitió una sentencia en el sentido de que sí genera renta peruana los contratos de capacidad satelital y por lo tanto deben pagar el referido impuesto.

Según la defensa del órgano recaudador, el concepto dejado de pagar corresponde A los años 2002 y 2003.

Por su parte, el letrado José Escalante, otro de los abogados de la Sunat presente, citó jurisprudencia aplicada en países como España, China, Argentina, Brasil y otros, en las que ya ha sido definida esa controversia, en el sentido que el uso del servicio satelital sí genera el pago de impuestos.

Tras la audiencia, Eguiguren subrayó que en este proceso están en juego alrededor de S/ 30 millones que Telefónica dejó de pagar al fisco, por no haber retenido el monto a las empresas proveedores del servicio satelital.

 

 

ESPACIO EXTERIOR

El abogado de Telefónica del Perú, Luis Vinatea Recova, solicitó desestimar la casación porque, según precisó, el voto de la sala está basado en un error y la producción de capacidad satelital es un servicio.

Una tercera razón esgrimida es que el servicio es producido en el espacio exterior y este se agota allí, por lo que no hay posibilidad de generar impuestos.

Al finalizar la audiencia, el juez supremo informó que emitirá su voto en el plazo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Fuente: elexpreso.pe


Curso Taller : Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo
Fecha: Lunes 18, 25 junio , 2 y 9 de julio del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración : 4 sesiones – 4 lunes

Modalidad Presencial
Inversión: S/ 310.00
Pronto Pago: S/270.00 (Hasta 11 de junio)

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/220.00
Pronto Pago: S/180.00 (Hasta 11 de junio)

NOTA: Los precios NO incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/173486886693361/
Pre inscripción: https://bit.ly/2KJLhpm

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017