Conectate con nosotros

Sunat

Sunat: empresas de entrega rápida serán operadores económicos autorizados

Publicado

el

Las empresas de servicio de entrega rápida, utilizadas por los importadores y exportadores para el expedito, transporte y envío de documentos y mercancías a través de las principales aduanas del país, ahora podrán recibir la certificación como Operadores Económicos Autorizados (OEA) por parte de la Sunat.

Con la modificación al procedimiento general de certificación OEA, que estableció recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las empresas de servicios de entrega rápida se sumarán a los exportadores, importadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros como operadores económicos autorizados.
El año pasado, las 33 empresas de servicios de entrega rápida registradas ante la Sunat, agilizaron realizaron importaciones y exportaciones por más de 160 millones de dólares. 
“Lo que representa la importancia de la labor que realizan, apoyando a los usuarios de comercio exterior y consolidando las operaciones que realizan con las principales economías del mundo”, señaló el ente recaudador.

Programa OEA

El programa OEA, de certificación gratuita, concede a los operadores facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.
También reciben capacitación sobre la seguridad de la cadena logística y demás procedimientos aduaneros, lo que permite efectuar un control más efectivo de las operaciones que realizan, cumpliendo con los estándares internacionales exigidos para una aduana de clase mundial, reduciendo los costos logísticos e incrementando la competitividad.
Actualmente existe 67 empresas certificadas como OEA, que cuentan, además, con el estatus de operador confiable con Corea del Sur, país que suscribió el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la Sunat, lo que otorga a las empresas peruanas certificadas mejores condiciones para promover el flujo comercial con dicho país.
FUENTE: andina
________________________________________________________________________________
CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAT
Fecha: Lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 05 de Febrero).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/whbgRH
Evento:http://www.facebook.com/events/2007766135917374/
Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Emisores electrónicos tendrán nuevo modelo de contingencia

Publicado

el

El nuevo formato empezará a regir desde el próximo 1 de julio. Carlos Drago, funcionario de la Sunat, anunció que las fechas de obligatoriedad de facturación electrónica no se aplazarán.

Desde el próximo 1 de julio, los emisores electrónicos que requieran emitir comprobantes físicos por fuerza mayor, deberán realizarlo con el nuevo modelo de contingencia.

Para esto, se deberá presentar el formulario 816, imprimirlo, emitirlo y enviárselo al receptor para que en el máximo de siete días calendario se lo remitan a la Sunat.

“Con este nuevo proceso, la Sunat tendrá más información de los productos y del proceso de facturación”, indicó Carlos Drago, director del Programa de Transformación Digital de la Sunat.

TCI

(Fuente: TCI)

Asimismo, se comunicó que se está evaluando cambiar la fecha de la incorporación de la versión 2.1 del UBL que estaba designada para el primero de julio debido a los cambios constantes de los contribuyentes.

Este nuevo modelo permitirá incrementar la calidad de la información en la emisión de las facturas electrónicas y mejorar el control tributario, ya que se solicitarán más códigos y catálogos. Sin embargo, las fechas de obligatoriedad de facturación electrónica se mantendrán para cumplir con el plan de masificación de Sunar.

Drago mencionó que el modelo de Operador de Servicios Electrónicos, que se encargará de comprobar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos, será obligatorio a partir del mes de agosto.

“Los contribuyentes obligados en agosto deben contar con un operador, mientras que los actuales emisores deberán esperar la publicación de la norma en mayo para conocer su fecha de obligatoriedad” enfatizó.

Aseguró que el portal de la Sunat seguirá funcionando para las pequeñas y microempresas pero se establecerán límites por la cantidad de comprobantes.

Cabe mencionar que, los contribuyentes obligados en mayo son los proveedores del Estado con ingresos iguales o superiores a 150 UIT, exportadores con ingresos iguales o mayores a 75 UIT hasta diciembre del 2016, los inscritos en el Registro de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, y más de 11 mil contribuyentes de la lista de obligatoriedad.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LATINOAMÉRICA

Chile, Brasil y México lideran la facturación electrónica dentro de la región. A México le tomó cuatro años masificar el 100% de su facturación. En cambio, Brasil se tardó trece años y, actualmente, Chile factura el 99% de los comprobantes electrónicos del país.

Frente a esto, Renzo Alcántara, Gerente General de TCI, agregó que “los cambios son constantes y no podemos quedarnos con las reglas del pasado. Sunat tiene proyectado que para el 2019, el 100% de la facturación se realice de forma electrónica. Por eso, debemos hacer las cosas mejor para dejar de recaudar entre el 12% y 17% de PBI y poder escalar a niveles de un país de renta media”.

Fuente: elcomercio.pe


TALLER PRÀCTICO: TRIBUTACION EN AGENCIAS DE VIAJE Y CASOS PRACTICOS EN EL PDB EXPORTADOR
Fecha: Sábado 13 de octubre del 2018.
Hora: 9:00 – 7:00 pm

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
LUGAR DE CLASES:
»Hotel Real Ica – Av. Los Maestros S/N (Ica – Perú)
»Inversión: S/ 90.00
»Pronto Pago: S/ 70.00 (Hasta el 05 octubre).
*** Nota ** : TRAER LAPTOP

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/256834491832666/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/y3Wd6r

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias