Sunat cobra deuda de S/ 255 millones a Telefónica del Perú

0
652
Slider

La entidad recaudadora afirmó que en la víspera se cobró S/218 millones, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía en lo que va del 2019.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) afirmó -a través de su cuenta de twitter- que cobró en la víspera S/ 218 millones a la empresa Telefónica del Perú por una deuda que se encontraba en litigio desde hace más de una década, y respecto de la cual la Corte Suprema dio recientemente la razón a la entidad estatal.

Con este importe, suman S/ 255 millones los pagos efectuados por la referida compañía en lo que va del 2019, en procesos judiciales ganados por la administración aduanera y tributaria.

Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

Las referidas determinaciones fueron discutidas en instancias administrativas y judiciales, donde finalmente se le dio la razón a la Sunat.

La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat -apuntó el ente- viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: IMPACTO CONTABLE Y TRIBUTARIO DE LA CNIIF 23
📆 Fecha: lunes 09 y Viernes 13 de Diciembre .
⏰ Horario: 6:15 – 10:15 pm
⏹Pre – Inscripción: http://bit.ly/2CHAnhb
⏹ Información vía WhatsApp: http://bit.ly/33DHkMc
Evento: https://www.facebook.com/events/858230014579772/

Comentarios
Slider