Sunat allana oficina de Mossack Fonseca en Lima por caso Panamá Papers

0
1292

policias

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), junto a miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, procedieron a allanar la oficina del estudio Mossack Fonseca, ubicada en Lima, debido a las investigaciones del caso Panamá Papers.

Las autoridades llegaron al inmueble, ubicado en la calle Roma, en el distrito de San Isidro, cerca del mediodía, para recoger documentos e información para las investigaciones que han iniciado sobre presunta defraudación tributaria.

“Hemos llegado a las oficinas para realizar la incautación e inspección, previa resolución judicial, para verificar toda la documentación contable y tributaria que nos pueda servir para las investigaciones que estamos realizando”, explicó Percy Díaz, representante de la Sunat, en diálogo con RPP.

Según un reporte de Ojo Público, la documentación encontrada busca aclarar las investigaciones para verificar si las empresas offshore que fueron creadas con apoyode Mossack Fonseca, cometieron delitos de evasión y defraudación tributaria.

Además, también se indicó que el operativo se realiza en dicho edificio pues figura como domicilio fiscal de la representante de Mossack Fonseca en el Perú, Mónica, de Ycaza Clerc.

La firma panameña tiene representación legal en nuestro país desde hace unos 15 años.

Fuente: Diario República.
________________________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/detracciones/
http://www.aulacontable.com/impuesto-a-la-renta-persona-natural/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí