Sunarp: ¿Qué hacer si no existe testamento y eres heredero legal?

0
256

Con la finalidad de acceder a la herencia, ante la ausencia o invalidez de un testamento, las personas con vocación hereditaria respecto a la persona fallecida pueden tramitar una sucesión intestada e inscribirla en Sunarp.

La Sunarp indicó que en lo que va del año, se registró mas de 66,000 sucesiones intestadas, siendo Lima, Arequipa y La Libertad, las tres regiones donde más declaratoria de herederos fueron inscritas bajo esta modalidad.

Según indica Sunarp, esposos, convivientes, hijos o padres solicitan la sucesión intestada en las oficinas registrales y haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), con la presentación electrónica de documentos con la firma digital de un notario.

Cabe mencionar que a solicitud y bajo responsabilidad del interesado, el parte notarial podrá ser presentado y tramitado por una persona distinta al notario. 

Sin embargo, en este caso el notario, al expedir el parte, consignará el nombre completo y número de DNI de la persona que se encargará de la tramitación además de incorporar sus datos en el Módulo Sistema Notario.

La tasa registral por la calificación de inscripción de la sucesión intestada es de 22 soles, este monto no incluye los honorarios de abogados, gastos notariales ni costos por la emisión u obtención de los documentos previos a esta etapa.

¿Qué le pareció este artículo? Leemos sus comentarios.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábados,18/06, 25/06, 02/07, 09/07, 16/07, 23/07, 30/07 y 06/08 de 2022.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/32Zn7lB
◘ Información vía Web: https://perucontable.com/url/asistcontb

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO