Sunarp lanza nuevos Cajeros Registrales Multiservicios

0
2138

jjj

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Mario Solari Zerpa, presentó los nuevos Cajeros Registrales Multiservicios (CRM-Sunarp), módulos de auto atención que además de brindar múltiples servicios a los usuarios, facilitará su atención mediante un sistema rápido y amigable.

“La instalación de estos módulos constituye una alternativa innovadora para acceder a la publicidad registral, al ofrecer servicios muy requeridos por los usuarios de los Registros Públicos”, comentó.

A través de los módulos CRM-Sunarp, se podrá imprimir al instante la Boleta Informativa del Registro de Propiedad Vehicular, documento que permite conocer el nombre del titular registral vigente, su domicilio, su documento de identidad, las características del vehículo (número de motor, número de chasis o serie, color, año de fabricación).

[LEA TAMBIÉN: Sunarp implementa Sistema de Caja Única Nacional para mejorar atención]

Así como las afectaciones que tenga, tales como embargos, prendas, juicios, aviso de robo, prohibición de transferir y otros concernientes al rubro registral.

La Boleta Informativa es aceptada por las notarías en casos de transferencias de propiedad, por tratarse de publicidad registral estrictamente informativa, siendo uno de los documentos más requeridos por los usuarios de los Registros Públicos.

De la misma manera, los módulos CRM-Sunarp incluyen las siguientes opciones:
• Búsqueda en el Índice Nacional de Personas Jurídicas
• Pago de un título liquidado
• Impresión de las esquelas mediante la opción de consulta de títulos
• Información de la Sunarp
• Estado de títulos
• Copia Informativa (Tomo, Ficha, Asiento electrónico)
• Pago de Copia Certificada
• Recarga Virtual

El superintendente, agregó que este nuevo lanzamiento constituye un nuevo esfuerzo por acercar los servicios registrales al público, a través del uso de herramientas tecnológicas que facilitan y agilizan los trámites registrales.

Se espera que en un futuro próximo estos módulos puedan ofrecer otros servicios complementarios, así como estar a disposición de la ciudadanía- como una ventanilla de publicidad registral más- las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe precisar que los módulos CRM-Sunarp están ubicados en la Oficina Registral del Centro Comercial Plaza Lima Norte (cruce de Panamericana Norte y Av. Tomás Valle, independencia), la Oficina Receptora San Borja (Av. Aviación Nº 3326, San Borja) y la Oficina de Bienes Muebles (Av. Javier Prado Este 183, San Isidro). La atención es en horario de oficina.

En tanto, en provincias los módulos CRM-Sunarp comenzarán a operar en los próximos meses.

Fuente: Diario Gestión.
____________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/seace/
http://www.aulacontable.com/simi/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí