Sunarp implementa un nuevo servicio a usuarios

0
2814

COPIA INFORMATIVA DE PARTE DE LOS PLANOS CONTENIDOS EN TÍTULOS

En todas las oficinas registrales del país se podrá solicitar documento.

Un nuevo servicio informativo para los usuarios de los servicios registrales implementó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Estas personas podrán solicitar a cualquier oficina registral del territorio nacional copia informativa de parte de los planos contenidos en los títulos archivados.

Para tal efecto, la entidad supervisora dispuso que todas las oficinas registrales del país brinden este servicio, mediante la Resolución de la Dirección Técnica Registral N° 037-2018-Sunarp-DTR.

Lineamientos

La copia informativa que se expida deberá incluir el cuadro de datos técnicos del plano, bajo costo del solicitante, y la constancia de que la copia comprende solo parte del plano.

Corresponderá al solicitante del documento informativo indicar el número del lote, manzana, sector u otro dato que permita identificar la sección o parte del plano sobre el cual desea obtener la publicidad formal simple.

Esto teniendo en cuenta que existen planos muy extensos y cuya reproducción resulta costosa para el ciudadano, máxime cuando su interés es de carácter informativo y se limita a una parte del plano y no a su totalidad.

Así, el ciudadano podrá elegir la parte del plano respecto del cual desea obtener información, lo cual le generará un ahorro económico y la Sunarp podrá estandarizar los criterios para brindar aquel servicio.

“El servicio de copia informativa de parte del plano contenido en un título archivado reducirá el gasto que el ciudadano debe efectuar para obtener información que considere conveniente”, explicó el titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza.

“Hay que tener en cuenta que en muchos casos el solicitante requiere la información solo de manera referencial e informativa, sin que resulte de su interés la totalidad del plano, muchos de los cuales contienen información diversa”, agregó.

El Reglamento del Servicio de Publicidad Registral prevé la posibilidad de otorgar publicidad formal mediante la reproducción de una parte o segmento del título archivado o de la partida registral, atendiendo a que la Sunarp debe inscribir y publicitar actos, contratos, derechos y titularidades de las personas de manera oportuna, inclusiva, transparente, predictible y eficiente.

Publicidad formal

La publicidad formal simple comprende, entre otros, la copia informativa que consiste en la reproducción total o parcial del título archivado, de la solicitud de inscripción denegada o de la partida registral. La publicidad formal certificada incluye, entre otros, el certificado literal, que es la reproducción total o parcial del título archivado, de la solicitud de inscripción denegada o de la partida registral. En cualquier caso en el que se solicite publicidad de planos, total o parcial, la reproducción de estos debe realizarse de la manera que resulte más favorable al usuario.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 30/06 , 07/07, 14/07, 21/07, 04/08 , 11/08, 18/08 y 25/08 del 2018.

Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago S/ 550 (hasta el 23junio)

Modalidad Transmisión en vivo :
Inversión: S/ 450
Pronto pago : S/400 (hasta el 23 junio )

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( Plan Anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://web.facebook.com/events/178894872663864/
Pre inscripción: https://bit.ly/2GNbvUL

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO