Sunarp actualizará reglamento

0
213

Equipo de funcionarios contará con 45 días hábiles para presentar su planteamiento.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) constituyó un grupo de trabajo interdisciplinario interino con el objetivo de elaborar un proyecto normativo para actualizar y optimizar el Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento General de los Registros Públicos.

De acuerdo con la Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 119-2022-Sunarp/SN, este grupo de trabajo tendrá una vigencia de 45 días hábiles a partir de su constitución y deberá presentar proyectos a la Dirección Técnica Registral de la Sunarp el proyecto de modificación del TUO de aquel reglamento.

Integrantes

Conformarán el grupo el director técnico registral, Hugo Jorge Espinoza Rivera, quien lo presidirá; el asesor del superintendente nacional de los Registros Públicos, Rafael Iván Pantoja Barboza; y la jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información, Julia Esther Oblitas Vargas.

Figuran también el vocal (s) del Tribunal Registral, Aldo Raúl Samillán Rivera; el subdirector (e) de Catastro Registral de la Dirección Técnica Registral, Nilton Demetrio Paredes López; y el jefe (e) de la Unidad Registral de la Zona Registral N° X-sede Cusco, Renzo Guillermo Ortiz Díaz.

A ellos se suman la subcoordinadora (e) de Oficinas Desconcentradas de la Zona Registral N° IX-sede Lima, Maritha Elena Escobar Lino; el registrador público de la Zona Registral N° V-sede Trujillo, Eberardo José Carlos Meneses Reyes; el registrador público de la Zona Registral N° XII-sede Arequipa, Janio Elmel Zevallos Untama; y la abogada certificadora de la Zona Registral N° II-sede Chiclayo, Carmen Jesús Bonilla Marín.

Análisis

La resolución recuerda que Sunarp ha realizado un análisis de calidad regulatoria en el proceso de registro administrativo. Esto incluye, entre otras cosas, la adecuación de los procedimientos de registro al marco regulatorio vigente, lo que reducirá la carga administrativa bajo los parámetros de legalidad.

Además, la agencia ha emitido una serie de resoluciones que amplían el alcance de los servicios de registro. Esto permite que los títulos se presenten para fines registrales a través de un canal digital denominado Sistema de Intermediación Digital Sunarp y se puedan utilizar firmas digitales de conformidad con la ley sustantiva.

¿Te pareció interesante este artículo? Leemos tus comentarios


👩‍💻CURSOS VIRTUALES- ELEARNING. Visita nuestra página web 👇
🌐 https://www.aulacontable.com/cursos/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable.
Solicita mayor información al WhatsApp 📞954782378 ▶️https://acortar.link/qL8Th ◀️
✔️Contabilidad / ✔️Laboral / ✔️Tributaria /✔️Por Actividades /✔️Software
/✔️Contrataciones /✔️Gubernamental /✔️Excel / ✔️SIAF /✔️Ofimática
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » info@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO