Sunafil y Mypes trabajarán por formalización de trabajadores

0
137

Entidades firmaron acuerdo para intercambiar información respecto a formalización laboral y la seguridad y salud en el trabajo.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Internacional (Conpyme) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, para orientar a los trabajadores de las mypes sobre los servicios que presta la inspección del trabajo.

Mediante el acuerdo ambas instituciones sellaron su compromiso para intercambiar información, participar en actividades de orientación, difusión y promoción de mypes, así como implementar programas de difusión y capacitación, dirigidos a los trabajadores de las Mypes.

El acuerdo, suscrito por el Superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Aleman y el Presidente del Conpyme, Rómulo Fernández Medina, contempla también el dictado de conferencias sobre la importancia de la formalización laboral y la seguridad y salud en el trabajo, en las empresas relacionadas al ámbito de Conpyme.

Cabe precisar que Conpyme promueve la cultura emprendedora y de negocios, a nivel nacional e internacional, facilitando las herramientas tecnológicas, financieras y comerciales a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) peruanas. También trabaja con los sectores del agro, turismo, artesanía, textiles y confecciones, madera y muebles, cuero y calzado, metalmecánica, organización y desarrollo de centros comerciales.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS.
📆Fecha: 19/09/, 26/09, 03/10, 10/10, 17/10, 24/10, 07/11 y 14/11 del 2019
Frecuencia : 1 jueves por semana
⏰ Horario: 6.15 – 10.15 pm
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2JBusyl
◘ Informes vía WhatsApp : http://bit.ly/2TQhpN9
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2372942999697112/

Comentarios