Sunafil: ¿Cómo verificar online si estás en planilla en tu trabajo?

0
68
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Millones de peruanos forman parte de la población económicamente activa, sea como trabajadores independientes o también como personal en planilla, gozando de derechos laborales que tienen como finalidad mejorar sus condiciones de trabajo. Es por eso que es importante que como peruano se verifique, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), si uno pertenece a este grupo. En esta nota te contaremos cómo hacerlo de manera online.

Es importante recordar que esta herramienta es fundamental para poder conocer el estatus en el que te encuentras como trabajador, ya que, si de tal manera te encuentras en planilla, deberías gozar de distintos beneficios laborales tales como gratificaciones, vacaciones, entre otros.

Ahora sí, a continuación, cómo verificar online si estás en planilla en tu trabajo a través de la plataforma de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

CÓMO VERIFICAR ONLINE SI ESTÁS EN PLANILLA EN TU TRABAJO

Para verificar si estás en planilla en tu trabajo, es importante conocer que este trámite se puede hacer a través de la plataforma de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Esta herramienta de la Sunafil te permite corroborar si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica colocando tu documento de identidad y RUC de la empresa donde laboras con “Verifica tu Chamba”.

Verificar si estás en planilla en trabajo de manera online, es muy sencillo. Para ello debes seguir los siguientes pasos que te presentaremos a continuación.

  • Ingresa a https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Inmediatamente después, debes darle clic en “Ingresar”
  • Luego de ello, se presentará un documento en el que deberás completar tus datos personales y los de tu empleador.
  • Por último, darle clic en verificar

Es importante recordar que esta herramienta de Sunafil cuenta con una guía didáctica que te permitirá poder entender mejor el aplicativo. Para poder ver este documento, revisa el siguiente enlace: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

Por último, si no te encuentras registrado, el aplicativo enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica.

La herramienta “Verifica tu Chamba” es un medio que busca persuadir a tu empleador para que cumpla con este derecho laboral, de tal manera que quien se encuentre trabajando bajo una empresa, tenga en cuenta cuál es el panorama actual en el que se encuentra.

Referencia:

Sunafil: ¿Cómo verificar online si estás en planilla en tu trabajo? | Verifica tu chamba | Trámites | Revtli Tdex | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ. Elcomercio. https://elcomercio.pe/respuestas/como/sunafil-como-verificar-online-si-estas-en-planilla-en-tu-trabajo-verifica-tu-chamba-tramites-revtli-tdex-noticia/

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – CONTAEXCEL 3.8
Precio: S/ 350.00
Información:
Página web: https://bit.ly/3cWzTd0
WhatsApp: https://bit.ly/3Qt6pAY
Celular: 945 035 566

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios