Conectate con nosotros

AFP

SPP: Promedio de pensión de invalidez es de S/1.597

Perucontable

Publicado

el

Promedio es tres veces mayor al que se ofrece en el Sistema Nacional de Pensiones. Siete de cada diez afiliados que presentan su solicitud (SECI) son declarados inválidos

Las causas de invalidez más frecuentes en el caso de las mujeres que tendrán ese tipo de pensión figuran tumor maligno de mama, problemas de la columna vertebral, dependencia de diálisis renal e insuficiencia renal terminal, entre otras.

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP) la pensión promedio que se ha otorgado por invalidez es de S/1.597; tres veces lo que se ha registrado en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), dado que este ha sido de S/566, según información a noviembre de 2017 de la Asociación de AFP.

Durante el 2017, el Comité Médico de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (COMAFP) aprobó la solicitud de invalidez de 2.076 afiliados del SPP de un total de 2.951 solicitudes examinadas en una primera evaluación. Las 875 personas cuyas solicitudes no fueron aceptadas tienen la oportunidad de apelar ante la Comisión Médica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (COMEC).

En un beneficio que resulta fundamental para que las personas y sus familias puedan seguir viviendo con tranquilidad, las pensiones que recibirá el 70% de los afiliados que solicitaron su pensión por incapacidad laboral serán cubiertas por el seguro de invalidez y sobrevivencia, que se paga junto con los aportes mensuales al sistema privado de pensiones.

Del total de las 2.076 personas que tendrán pensión de invalidez, 1.348 (65%) son hombres y 728 mujeres (35%), quienes seguirán percibiendo el 50% o 70% de su remuneración mensual, según sea invalidez temporal o permanente. Por regiones, Lima, Callao, Piura, Arequipa e Ica son las que tienen un mayor número de afiliados con pensión de invalidez.

PATRONES DE INVALIDEZ

Las causas de invalidez más frecuentes en el caso de las mujeres que tendrán ese tipo de pensión figuran tumor maligno de mama, problemas de la columna vertebral, dependencia de diálisis renal e insuficiencia renal terminal, entre otras.

En el caso de los varones, las causales más frecuentes son problemas de columna vertebral, dependencia de diálisis renal y ceguera parcial o total.

Por edades, la mayoría de afiliados que obtuvieron un dictamen favorable para su pensión de invalidez se encuentran entre los 50 y 60 años, seguidos por los de 40 y 50 años y de más de 60 años edad.

Fuente: elcomercio

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripción:https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

Comentarios
Sigue Leyendo

AFP

Empresas podrán retener parte de tus consumos para transferirlos a una AFP

Perucontable

Publicado

el

Medida aprobada por la SBS crea figura del aliado comercial para elevar los aportes voluntarios. El afiliado deberá dar el debido consentimiento a la empresa y a la AFP para dicha alianza.

Un aliado comercial es aquella entidad distinta a la AFP que, mediante descuentos en los consumos, dará la opción al afiliado de elevar sus aportes voluntarios en el sistema privado de pensiones.

Esta figura ha sido aprobada hoy mediante resolución de la SBSpublicada en el Diario Oficial.

¿En qué consiste la nueva modalidad? Será una alianza entre una empresa y su AFP que deberá ser consentida por el propio afiliado y que busca elevar los aportes voluntarios.

Este aliado comercial se convierte entonces en un canal alternativo para recaudar dichos aportes y deberá transferirlos a la Cuenta Individual de Capitalización. 

“La AFP debe suscribir un convenio con el aliado comercial que, según su evaluación, cumpla con los criterios de selección establecidos para tal fin. Asimismo, la AFP debe asegurar que los fondos recolectados sean declarados oportunamente empleando el Portal de recaudación AFPnet“, señala la norma.

Se precisa también que las entidades que están impedidas de convertirse en aliados comerciales son:

1. Las empresas bancarias y financieras o de seguros que operen en el Perú, comprendidas en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros aprobada por Ley N° 26702.

2. El IPSS.

3. Las entidades que brinden a las AFP servicios de guarda física de valores.

4. Las Empresas Clasificadoras de Riesgo.

5. Otras AFP, así como sus accionistas con una participación superior al 3% del capital de las respectivas AFP.

6. Los agentes de intermediación a que hace referencia el Decreto Legislativo N° 861.

7. Las cajas de ahorro y crédito.

Según lo establece la publicación, esta modalidad entrará en vigencia en 30 días. 

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE. 
Fecha: Sábado 02/02, 09/02,16/02, 23/02, 02/03, 09/03, 16/03, 23/03
Frecuencia : 1 sábado por semana 
Horario: 3:00 -7:00 pm
Duración : 8 sesiones, 2 meses

⏹ INVERSIÓN : 
Modalidad Presencial: S/600.00
Pronto pago : S/550.00 ( HASTA EL 22 DIC)

Modalidad Transmisión en vivo :S /450.00
Pronto pago : S/400.00 ( HASTA EL 22 DIC)

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )***
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/444842359377843/

Enlace por whatsapp: https://goo.gl/2KD544
Pre inscripción: https://goo.gl/Z5kw78


Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias