Conectate con nosotros

AFP

SPP: Promedio de pensión de invalidez es de S/1.597

Publicado

el

Promedio es tres veces mayor al que se ofrece en el Sistema Nacional de Pensiones. Siete de cada diez afiliados que presentan su solicitud (SECI) son declarados inválidos

Las causas de invalidez más frecuentes en el caso de las mujeres que tendrán ese tipo de pensión figuran tumor maligno de mama, problemas de la columna vertebral, dependencia de diálisis renal e insuficiencia renal terminal, entre otras.

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP) la pensión promedio que se ha otorgado por invalidez es de S/1.597; tres veces lo que se ha registrado en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), dado que este ha sido de S/566, según información a noviembre de 2017 de la Asociación de AFP.

Durante el 2017, el Comité Médico de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (COMAFP) aprobó la solicitud de invalidez de 2.076 afiliados del SPP de un total de 2.951 solicitudes examinadas en una primera evaluación. Las 875 personas cuyas solicitudes no fueron aceptadas tienen la oportunidad de apelar ante la Comisión Médica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (COMEC).

En un beneficio que resulta fundamental para que las personas y sus familias puedan seguir viviendo con tranquilidad, las pensiones que recibirá el 70% de los afiliados que solicitaron su pensión por incapacidad laboral serán cubiertas por el seguro de invalidez y sobrevivencia, que se paga junto con los aportes mensuales al sistema privado de pensiones.

Del total de las 2.076 personas que tendrán pensión de invalidez, 1.348 (65%) son hombres y 728 mujeres (35%), quienes seguirán percibiendo el 50% o 70% de su remuneración mensual, según sea invalidez temporal o permanente. Por regiones, Lima, Callao, Piura, Arequipa e Ica son las que tienen un mayor número de afiliados con pensión de invalidez.

PATRONES DE INVALIDEZ

Las causas de invalidez más frecuentes en el caso de las mujeres que tendrán ese tipo de pensión figuran tumor maligno de mama, problemas de la columna vertebral, dependencia de diálisis renal e insuficiencia renal terminal, entre otras.

En el caso de los varones, las causales más frecuentes son problemas de columna vertebral, dependencia de diálisis renal y ceguera parcial o total.

Por edades, la mayoría de afiliados que obtuvieron un dictamen favorable para su pensión de invalidez se encuentran entre los 50 y 60 años, seguidos por los de 40 y 50 años y de más de 60 años edad.

Fuente: elcomercio

________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripción:https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

Comentarios
Sigue Leyendo

AFP

SBS plantea ampliar alternativas de inversión de fondos de AFP

Publicado

el

Se pre publicó una norma para que las AFP tengan nuevos instrumentos de inversión como los fondos de infraestructura extranjeros. También busca brindar más herramientas para la gestión de derivados

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pre publicó una norma que propone establecer modificaciones al marco de tratamiento de inversiones de los fondos que administran las AFP tanto en el mercado local como en los mercados internacionales

En el sistema privado de pensiones operan actualmente cuatro AFP (Habitat, Integra, Prima y Profuturo), que a noviembre administraban en conjunto fondos por S/154.829 millones de más 6,5 millones de aportantes. Del monto total administrado, el 56,6% ha sido destinado a inversiones locales mientras que el 43,4% restante a inversiones en el exterior.

Según la propuesta de la SBS, se plantea ampliar las alternativas de inversión incorporando como fondos de inversión tradicionales a los que invierten en préstamos bancarios sin garantía. Asimismo, se propone incluir a los fondos de infraestructura extranjeros como una nueva alternativa de inversión para las carteras administradas por las AFP.

También, la norma busca brindar mayores herramientas para la gestión de riesgos sobre derivados, permitiendo que los forwards mayores a un año sean sujetos de inversión por parte de las AFP, sin autorización previa de la SBS.

De igual forma, se plantea otorgar un mayor rol protagónico a las AFP para la adopción de mejores prácticas, para lo cual se deberá establecer un esquema de evaluación para los fondos de inversión locales y los fondos mutuos alternativos extranjeros, de manera que se incorporen mejores prácticas que hayan sido observadas por las administradoras en su proceso de ‘due diligence’ de los fondos.

La SBS indicó que con la norma se busca generar un escenario de mayor flexibilidad en las inversiones indirectas que realicen las AFP en el ejercicio de sus responsabilidades como gestor de las referidas inversiones, sustentados en principios de debida diligencia y competencia.

OTRAS MEDIDAS
El texto de la SBS también contempla medidas adicionales:

1. Simplificar el proceso de evaluación de elegibilidad de los fondos mutuos del extranjero a través de la eliminación de requerimientos regulatorios impuestos por entidades reguladoras o supervisoras de dichos fondos.

2. Exigir que las AFP adopten los mejores términos y condiciones -para que el capital comprometido e invertido en un fondo de inversiones- se acerque a los mejores estándares internacionales sobre alineamientos de interés entre el inversionista y el gestor del fondo de inversiones.

3. Establecer un mayor estándar de transparencia de información hacia las AFP respecto de los desembolsos efectuados a los gestores de fondos de inversión locales, a fin de monitorear adecuadamente los riesgos de las inversiones de los fondos de pensiones, entre otros puntos.

Fuente: elcomercio

______________________________________________________________________________________________

CONFERENCIA: ÚLTIMOS CAMBIOS TRIBUTARIO 2018
Fecha: Jueves 11 de Enero del 2018.
Horario: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 50.00
Modalidad Virtual:
Pronto pago: S/ 40.00

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/MWo74L
Evento:http://www.facebook.com/events/169542077130775/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017